Un cultivo ecológico y que no necesita tierra

La sociedad actual da cada vez más importancia a la calidad y al proceso productivo de los alimentos, especialmente en lo que a productos de la tierra se refiere. Los cultivos ecológicos están en auge desde hace años y la tendencia cultivo ecológicose mantiene al alza.

Las hortalizas y frutas que encontramos en el supermercado no siempre son todo lo sabrosas que nos gustaría, en parte por la industrialización de la producción y por la cantidad de pesticidas y otros químicos que se utilizan en este tipo de cultivos. De ahí que la aparición de mercados ecológicos formados por pequeños productores al estilo tradicional (cultivo ecológico) esté aumentando, incluso -o especialmente- en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

También desde hace unos años la moda de cultivar en casa, no sólo en el campo sino también en la ciudad, se está extendiendo considerablemente. La gente quiere saber exactamente qué consume, que sea rico y de calidad al tiempo que ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, cada vez con más frecuencia, prefieren plantar los alimentos en sus propias casas.

Conscientes de esa realidad, en New Garden System hemos diseñado todo un método de cultivo para que cualquiera, independientemente de sus conocimientos y del espacio del que disponga en casa, pueda tener su pequeño huerto. ¿Por qué nuestro sistema es ideal para huertos urbanos? Porque reúne una serie de características que te resumimos a continuación. Profundizaremos más en ellas una vez que el producto esté en el mercado.

Muchas veces este tipo de cultivos o plantaciones urbanas se llevan cabo en balcones o terrazas de casas y edificios. Uno de los handicaps más importantes en este caso es tener que utilizar tierra en las plantaciones. Por un lado, eso implica más trabajo (cambiar la tierra cada cierto tiempo, trasplantar de una maceta a otra cuando es necesario, etc.) y ensucia mucho, lo que resulta bastante tedioso para todas aquellas personas que se hacen cargo del cultivo en sus ratos libres.

Pero más allá de la facilidad y comodidad de cultivar sin tierra (por lo que ahorramos en limpieza) es beneficioso para nuestras plantaciones puesto que la ausencia de tierra ayuda también a evitar posibles plagas. New Garden System es, por tanto, un sistema de cultivo hidropónico que trabaja sin tierra, pero es también un mecanismo de cultivo totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

cultivos ecológicosPor otro lado, sus macetas son verticales por lo que permiten al usuario cultivar una mayor cantidad de hortalizas en un mismo espacio. Además, están formadas por módulos desmontables de forma que se puede construir una misma maceta con 2, con 3 o con más pisos en función de las cantidades que el usuario desee cultivar.

En definitiva, con New Garden System podremos plantar más en menos espacio, de forma fácil y limpia, sabiendo que se trata de cultivos ecológicos que nos proveerán con frutas y verduras frescas, sabrosas y respetuosas con el medios ambiente. ¡Todo en uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>