plantas ornamentales

3 plantas ornamentales para decorar en casa

Nos encanta tener nuestras casas decoradas con plantas y por eso siempre estamos animándote a que hagas lo mismo, presentándote algunas especies, cualidades especiales, plantas singulares…

Para seguir en nuestra línea, hoy queremos hablarte de algunas plantas ornamentales que creemos que pueden combinar muy bien con estilos muy dispares, por lo que las podrás integrar en cualquier tipo de estilo de decoración.

Empecemos con una especie conocida como pata de elefante o Beaucarnea recurvata si quieres conocer su verdadero nombre. Originaria del desierto meridional de Méjico, se trata de una original y elegante planta de interior, aunque también puedes tenerla en exterior. Es una planta suculenta que crea su propio depósito de agua dentro del tronco, lo que consigue ensanchar su base dándole su aspecto escultural inconfundible. De crecimiento algo lento, pero increíblemente duradera y resistente no requiere muchos cuidados, solo un riego esporádico, tener un poco más de cuidado en épocas lluviosas y mantenerla lejos de plantas invasoras que puedan dificultar su desarrollo. Un espécimen sencillo y elegante que podrás integrar en cualquier estilo.

También puede elegir palmas cícadas. Consideradas como fósiles vivientes ya que se cree que compartieron su hábitat con los dinosaurios. Como puedes deducir son plantas que resisten muy bien factores adversos en su desarrollo, no necesitan muchos cuidados, basta con regalarlas un par de veces al mes pero si deben recibir mucha luz solar. Aunque crecen bastante lento sus hojas pueden llegar a alcanzar una longitud de dos metros.

Si quieres salir del tono verde, pero sin llamar la atención, una buena elección son los lirios. Al contrario que las anteriores en este caso los lirios sí necesitan agua, es más, viven mejor en ambientes húmedos. También, en contraposición a las dos anteriores, tiene un crecimiento bastante rápido pero no tienen nada de invasiva, por lo que no te será difícil mantenerla en los límites que quieras. Además, el olor que desprenden es muy agradable.

¿Tienes decidido ya dónde las vas a poner?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>