agua oxigenada y plantas

Agua oxigenada, la cura también para tus plantas

Al nombrar el agua oxigenada piensas, antes de nada, en uno de los indispensables en un botiquín. Y es que, por lo menos a priori, pocos usos se nos ocurren más para ella que el de tratar alguna pequeña herida.

Sin embargo, su poder de oxidación puede ser muy usado en otros fines, como blanquear la ropa, para desinfectar utensilios e, incluso, como un buen aliado para el jardín.

Precisamente gracias a su poder desinfectante puedes usarlo para eliminar hongos y bacterias de tus plantas. Si mezclas cantidades equitativas de agua oxigenada (como mucho con una concentración del 3%) con agua y rocías tus plantas con la solución resultante acelerarás el proceso oxidativo, lo que conlleva que puedas eliminar tato hongos y bacterias como moho.

También sirve como aliada para las raíces, ya que les ayuda a mantenerse sanas. Seguro que siempre has escuchado que es tan malo regar poco que pasarse con el agua, ¿verdad? la explicación es simple; cuando todo el espacio que hay en la tierra se llena de agua impide que las raíces obtengan oxígeno, por lo que literalmente se asfixian. Puedes contrarrestar ese problema añadiendo agua oxigenada, en la misma concentración que te hemos dicho anteriormente diluida en agua. ¡Ten cuidado!, después de hacerlo deberás esperar a que el sustrato se seque por completo antes de volver a regar.

Si vas a plantar nuevas semillas y tienes prisa para que germinen, puedes ponerlas en remojo con agua oxigenada al 3% aproximadamente media hora antes de sembrarlas. Así, se ablandará la capa protectora y cualquier agente perjudicial será eliminado. No olvides enjuagarlas bien antes de la siembra.

Además, puedes usarla como fertilizante natural, ya que las raíces se volverán más fuertes y facilitarán la absorción de nutrientes.

¿Conocías todos estos usos? Son una forma fácil de mejorar la salud de tus plantas y con algo que en todas las casas se suele tener a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>