shutterstock_393322558

Árboles tamaño XS

Si eres de los que siempre has querido tener un jardín enorme, de los que se queda embobado mirando la tele con esos programas de reforma de casas donde salen jardines, que perfectamente podían considerarse parte de un bosque pero por cuestión de dinero, o que por ubicación tienes que conformarte con un espacio mucho más reducido, hoy te traemos una idea para que puedas tener tu propio mini bosque aunque vivas en una zona urbana sin espacio suficiente.

La solución a tus problemas está en los mini árboles. Te sorprenderá saber la cantidad de especies que puedes encontrar en tamaño mini, así que presta atención porque gracias a ellos podrás crear un bosque en miniatura en cualquier zona de tu hogar.

Probablemente al hablar de árboles en miniatura lo primero que se te venga a la cabeza sean los bonsáis, pero no nos estamos refiriendo a ellos, sino a los árboles frutales a los que estamos acostumbrados pero en tamaño reducido. Algunos ejemplos que puedes encontrar en este tamaño son limoneros, naranjos, perales, groselleros, manzanos, melocotoneros e incluso puedes tener mini albaricoques.

Además, no requieren cuidados especiales. Debes protegerlos de las plantas, mantener el suelo húmedo y bien drenado. Y en la medida de los posible, aunque sean de tamaño reducido, una amplia maceta conseguirá que crezca con más energía, aunque suelen adecuarse al tamaño del que puedas disponer.

Si te decides a probar, te aconsejamos que empieces con el grosellero o el peral debido a que son los más resistentes. Pero si llevas esto de la jardinería en la sangre, y lo tuyo para las plantas es un don, prueba con cualquier variedad, ya que su cuidado no es especialmente complicado.

Ten en cuenta la época del año en la que estamos, puede que elijas una variedad que no de resultados hasta primavera.

Esperamos que puedas conseguir tu bosque tamaño XS sin problemas y, aunque siga sin ser un enorme jardín, puedas tener la sensación de que estás en tu mini bosque particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>