shutterstock_218388685

Comienza el otoño con estas recomendaciones

Ya si que no podemos dar marcha atrás, por mucho que nos duela el verano se acaba. En pocas horas el otoño se nos echará encima y no podemos hacer nada salvo adaptarnos. Aunque quizás alguno tenga ya ganas de empezar la rutina, de que desaparezca el calor y de que la vida vuelva a su ritmo habitual. Para ambos traemos unas ideas para poner vuestro vida de colores otoñales.

¿Qué es lo más recomendable para plantar en otoño? Seguro que cuando piensas en otoño, independientemente de la zona donde vivas, lo que se te viene a la cabeza son tonos ocres, anaranjados, dorados y marrones, aunque no son esos los únicos colores del otoño probablemente si que son los más representativos y una flor que representa perfectamente esa imagen es la zinnia. Es cierto que esta planta no es exclusivamente otoñal pero sí que es idónea para esta época, su paleta de colores es tan amplia que va desde el rojo al amarillo, intercalando el naranja, el rosa, el color crema, el blanco y el violeta, por lo que una combinación de ellos puede crear una imagen original y muy otoñal.

Otro ejemplo para crear un ambiente propio para la época del año en la que entramos son las dalias. Lo más original de esta especie es probablemente su variabilidad, puedes encontrar decenas de especias, todas tan diferentes que no podrás creer que son la misma. Puedes encontrar desde dalias con forma de cactus hasta algunas con forma de pompón, además de una amplia variedad de colores por supuesto, desde tonos suaves a colores intensos.

Las astromelias por su parte ofrecen una imagen de lirio en miniatura, pero dentro de sus más de 50 especies puedes encontrar diferentes formas y colores, desde tonos lavandas, púrpuras o violetas, a tonos rojos, rosas, naranjas, dorados o el siempre elegante blanco.

Con estas tres especies puedes hacer combinaciones que dejarán claro que nos rodea el otoño dándole a cualquier espacio una imagen elegante y al mismo tiempo alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>