Cultivar en casa tiene beneficios que nunca pensaste

cultivo en casaCultivar en casa nuestras propias hortalizas tiene muchos beneficios. Y no nos referimos sólo a la calidad de los productos sino a todo lo que rodea a la actividad de cultivar. En New Garden System nos encanta lo que hacemos. Cuidar de un pequeño huerto urbano -o de campo- nos parece divertido, entretenido, productivo, interesante y educativo. ¡Cómo lo oyes!

Para que te animes a poner un huerto en casa y desarrolles por el arte de cultivar la misma pasión que tenemos en nuestra empresa, vamos a poner sobre la mesa algunos de los 4 beneficios más importantes de cultivar en casa. Unos más inmediatos o más evidentes que otros.

1. La comida es más sabrosa: este es uno de los beneficios más evidentes. Las frutas y hortalizas que cultivemos en casa siempre van a tener un olor mucho más intenso y y un sabor más natural que las del supermercado. Como ya hemos dicho otras veces… ¡Tomates que saben a tomate!

cultivar en casa2. Menos sustancias químicas: al no producir de forma industrial sino en pequeñas cantidades, podemos dedicarle más tiempo a nuestras plantas, evitar los insecticidas y utilizar fertilizantes y otros productos ecológicos para tratarlas. ¡Con el sistema hidropónico de New Garden eso está más que garantizado!

3. Autosuperación: en realidad cuidar de una planta es fácil pero debemos ponerle empeño y, sobre todo, mucha dedicación. Es un reto constante y a medida que lo vamos superando nos vamos sintiendo cada vez mejor. La clave está en ir de menos a más dificultad. Podemos empezar, por ejemplo, cultivando hortalizas que requieran menos cuidados para crecer. Podemos ir marcándonos nuevos retos a medida que vayamos superando los anteriores. Así, cada éxito será todo un ejercicio de autosuperación.

huertos en casa4. Aprendemos lecciones de vida: poner una planta en una maceta, echarle un poco de agua y esperar un par de días ¡no basta! Cultivar en casa requiere constancia y paciencia, dos valores muy importantes que todos los niños -y algunos adultos- deben aprender. El proceso de cultivar, como decimos, es relativamente lento pero muy gratificante. Vemos cómo poco a poco, día a día con nuestros cuidados, las plantas van creciendo y convirtiéndose otra cosa. Cuando terminamos, aprendemos una lección de vida muy importante: que con ganas, dedicación, paciencia y esfuerzo, todo da su fruto y tiene su recompensa.

Una afirmación que olvidamos en muchas ocasiones pero que es aplicable a toda nuestra vida. Tanto es así, que incluso en algunas iniciativas con drogodependientes, por ejemplo, se utiliza el cultivo como método de aprendizaje y autosuperación. Además es una actividad desestresante. En New Garden, desde luego, creemos que cultivar en casa es una de las actividades más saludables, didácticas y fructíferas que existen. ¡Anímate a probar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>