fruta diospyros digyna

Diospyros digyna, la fruta que sustituye al chocolate

Sería bastante extraño que no pertenecieras a esta enorme especie que formamos los amantes del chocolate, y si ya, dentro del grupo, eres de los que cada día te levantas pensando que es un vicio que tienes que dejar pero que no puedes, te traemos algo que puede que te ayude, no a dejarlo exactamente, pero sí a sustituirlo.

Diospyros digyna es el nombre real de esta fruta, pero quizás llamarla zapote negro te resulte bastante más fácil. Lo peculiar de esta fruta, y por lo que estamos seguros que te ayudará a superar tu “adicción” al chocolate, es que imita a la perfección su sabor y su textura. Tanto es así que en algunas zonas se conoce como chocolate pudding fruit, y es que cuando la pruebes no podrás negar que la sensación es de estar comiendo una auténtico mousse de chocolate, eso sí, con los beneficios de la fruta.

Aún es un poco difícil encontrarla en las fruterías pero poco a poco se está haciendo un hueco y seguro que será la perdición o la salvación de los paladares más golosos. Una vez consigas las semillas, y la fruta te ha ganado, puedes cultivarla en tu propia casa y disfrutar de ella durante todo el año.

Posee el aspecto de una baya y suele medir entre 8 y 10 cm de diámetro. Su cáscara es verde, delgada, algo rugosa y brillante. Es indispensable que para comértela esté maduro, no será fácil identificarlo ya que la pulpa en estas circunstancias es de un marrón tan oscuro que parece casi negro (igual al chocolate). No te dejes guiar por las apariencias, porque realmente no tiene una presencia muy apetecible, pero el sabor es completamente al contrario.

Tal es su parecido con el chocolate que no sólo se come directamente como una fruta, sino que podrás usarlo como sustituto del chocolate para preparar una gran cantidad de dulces y postres. Después de comerlo no te asaltará remordimiento alguno ya que el zapote negro contiene cuatro veces más vitamina A y C que una naranja y pocas calorías.

También se usa como remedio para el insomnio, para tratar la piel y problemas respiratorio e incluso para reforzar la vista.

Si encuentras un lugar donde la comercialicen no te lo pienses y pruébala, ¡no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>