new garden seguimiento-16

Cómo hacer un lavado en My Pot

Aunque los módulos My Pot están diseñados para ser automáticos, cada cierto tiempo es necesario hacer un lavado para la eliminación de sales que se acumulan en la perlita en los regados.

Kit automático:

Espera a que tu sistema vuelva a tener que llenarse de nutrientes y así no tendrás que sacar el agua de su interior. El tiempo depende del tipo de planta que tengas, si son plantas ornamentales el plazo es de 60 días y de 30 si tienes plantas hortícolas.

Necesitarás un recipiente lo bastante grande como para tener 14 litros de agua, que es la capacidad de nuestros sistemas. Recuerda que no tienes que añadir nada de fertilizante, solo el estabilizador, cuya cantidad necesaria te vendrá especificada en la etiqueta. Utilizando la pipeta ve incorporando y removiendo poco a poco, hasta que los colores queden homogéneos en un naranja intenso. Cuando este listo viértelo en el orificio de llenado y pon el programador en manual, asegurándote de que la bandeja dosificadora no esté obstruida. Con dos horas será suficiente para que la perlita quede libre de las sales incrustadas en ella. Después de este tiempo apaga la bomba y quita el tapón negro del depósito. Coloca el tapón en el micro tubo de riego y enciende la bomba, usando el recipiente anterior para vaciar el contenido del depósito. Puedes usar la solución para el riego de las demás plantas que tengas en casa, así que no lo deseches.

Con tu recipiente, vuelve a preparar 14 litros de agua, en esta ocasión sí que necesitas solución nutritiva junto con el estabilizador, y vuelve a llenas el depósito. Retira el tapón del micro tubo de riego y vuelve a colocarlo en depósito My Pot, conectando el programador de nuevo en automático.

Kit manual:

En este caso el lavado es muy parecido al anterior pero con algunas características especiales. Probablemente necesite ser regado antes de realizar el lavado. En este caso, necesitarás 4 litros de agua por cada módulo My Pot que tenga tu sistema.

Pon un recipiente debajo del desagüe para el líquido sobrante. Utiliza la jarra para ir añadiendo la solución nutritiva en la bandeja dosificadora, para limpiar la perlita. Si aparece agua con nutrientes por el desagüe no te preocupes, son los restos del anterior regado.

Cuando necesite ser regado unos días después, añade solución nutritiva junto con estabilizador y viértela en la bandeja dosificadora.

Ahora tus plantas crecerán aún mejor.

Estas son las diferencias con respecto al kit automático, aún así, si te queda alguna duda, te lo explicamos paso a paso en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>