La moda de los huertos urbanos vecinales, cada vez más implantada

los huertos urbanos vecinalesEl Parque Forestal y Huertos Urbanos en el barrio de Valparaíso, en Toledo, se construyó hace unos años gracias a la cesión de terrenos y una importante inversión del Ayuntamiento (75.000 euros). Este mes el Consistorio ha decidido continuar apoyando estas iniciativas: ha cedido más de 3.000 metros cuadrados de suelo para 37 huertos urbanos vecinales en los que podrán cultivar durante dos años.

En esa misma línea, también en noviembre, el gobierno local de Castellón se ha comprometido a dar una partida de 5.000 euros para realizar una serie de mejoras en los huertos urbanos vecinales de la ciudad. En Álava, en el barrio de Zabalgana, el éxito de los huertos urbanos cedidos en su día por el Ayuntamiento ha llevado a los vecinos a solicitar una segunda parcela para cultivar. Están esperando una respuesta.

huerto urbano vecinalLos huertos urbanos vecinales se han convertido en algo más que una moda. Son una medida apoyada por los propios gobiernos locales conscientes de que, por un lado, ayuda a recuperar espacios del entorno urbano al tiempo que fomenta el uso responsable y sostenible de los espacios públicos y, por otro lado, potencia hábitos saludables entre los ciudadanos.

El problema de estos huertos urbanos vecinales tal y como los entendemos hoy en día es que es necesario un terreno relativamente amplio para poder plantar en la tierra las distintas hortalizas y vegetales. Sin embargo, con el New Garden System podrían hacerse huertos urbanos sin ningún tipo de inconveniente en espacios más reducidos o en azoteas de edificios, terrazas y patios comunes.

huertos urbanos vecinales¿Por qué? Porque nuestro sistema está especialmente diseñado para cultivar sin utilizar tierra, lo que facilita mucho las cosas. Además, nuestras macetas verticales permiten plantar el doble o el triple de lechugas, por ejemplo, en un mismo recipiente, de manera que economizamos el espacio sin renunciar a la calidad. Además, están formadas por varios módulos, de manera que se pueden hacer más o menos altas en función de las necesidades. Si de repente hay más vecinos que quieren unirse al huerto, podemos hacer más altas nuestras torres y cederle un espacio al nuevo compañero de cultivo.

Y, por supuesto, nuestro sistema New Garden es hidropónico -lo que tiene un sinfín de ventajas- y ecológico, de manera que casa perfectamente con la filosofía de estos huertos urbanos vecinales que se están implantando poco a poco en los vecindarios. ¡Dentro de nada saldremos al mercado y creemos que podemos aportar mucho a estas iniciativas ciudadanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>