shutterstock_70531957

Las mejores frutas tropicales para cultivar en My Pot

¿Eres de los que les encantan las frutas tropicales o simplemente te gusta probar cosas nuevas pero te cuesta mucho encontrar alimentos exóticos?

¿Qué tal si ahora pruebas a cultivarlos tú mismo y te quitas ese problema de encima?

Si te gusta la idea, pero tampoco sabes muy bien por dónde empezar, hoy te vamos a enseñar algunas de estas frutas tropicales y ya puedes decidir cuál te llama más la atención y por cuál te gustaría empezar.

  • Guayaba. Procedente del Caribe y América. Su inconfundible y exquisito aroma te dice cuándo está lista para comer. Su sabor es una mezcla entre dulce y ácido que la hace combinar perfectamente para hacer zumos o batidos. Posee un gran número de antioxidantes y, además, a pesar de ser un fruto muy dulce, no aportan un gran número de calorías.
  • Mango. En una lista sobre frutas tropicales no podía faltar el mango (ni la papaya, de la que hablaremos a continuación). Bastante más fácil de encontrar, suele comerse crudo y combina genial con ensaladas. Contiene gran cantidad de vitaminas C y A, antioxidantes, carotenoides… y lo mejor es que está muy bueno. Contiene más calorías que la guayaba pero también mucha fibra, lo que te ayudará con el transito intestinal.
  • Papaya. Una fruta muy nutritiva y digestiva. En el Caribe suelen envolver la carne en hojas de papaya porque su jugo la hace más tierna y digerible. Si tienes digestiones pesadas puedes probar a comer papaya tras un buen chuletón por ejemplo, verás como lo digieres mejor y así tienes que cortarte un poco menos.
  • Yuca. Puede que te recuerde mucho a la patata. Su valor nutricional es muy parecido y su alto contenido en hidratos de carbono la hace muy saciante. Pero no todo son hidratos de carbono, también tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Su sabor es más dulce que el de la patata y es muy recomendable si tienes un desgaste físico o mental elevado por su aportación energética.

Solo son unas cuantas ideas para empezar. Existen un sinfín de frutas tropicales, pero para ir abriendo boca no está mal, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>