shutterstock_394401553

Las mejores plantas para vivir con mascotas

Conocemos a bastantes personas (entre las que podrías estar tú) que no tienen en su casa plantas, o por lo menos no tantas como les gustaría tener, por un pequeño inconveniente: mascotas. Y sí, las adoramos, pero les encanta marcar su territorio, comerse las plantas y escarbar en la arena, así que en ocasiones tener plantas en casa y mascotas puede ser una tarea incompatible.

Así que si eres uno de los que tiene este pequeño problema te traemos una solución original y bastante práctica: plantas colgantes para interior.

Es un idea bastante novedosa y que da un toque muy especial a cualquier rincón de la casa pero que no entendemos por qué la gente no suele plantearse muy a menudo. Hoy vamos a contarte cuáles son las mejores opciones:

  • Maranta tricolor. Es una planta ideal para interiores debido a su hábitat, puesto que suele vivir con temperaturas altas, en ambientes húmedos y crecen en semi-sombra. Así que si no vives en una zona con clima subtropical la mejor opción es tenerla dentro de casa. Es una planta bastante llamativa, ya que el nervio de sus hojas es de color rosa y sus hojas van haciendo un dibujo de verde claro a oscuro. Al usarla como planta colgante sus hojas podrán lucir en todo su esplendor.
  • Tradescantia quadricolor. Es una planta muy versátil, ya que puede ser de exterior, de interior y usarla como enredadera, como cubresuelos o como planta colgante. Al usarlas de este último modo la planta no crece uniforme hacia abajo a modo de cortina si no que toma una forma esférica muy elegante. Además sus hojas son de diferentes colores dependiendo de la variedad, pero su característica principal es que en la parte superior la hoja es de diferentes colores y el reverso de un solo color, generalmente granate.
  • Columnea monalisa. Al contrario que la escrita anteriormente, el crecimiento de esta planta es completamente hacia abajo, estableciéndose como si fuera una cortina, así que puede quedarte genial como complemente a una pared sosa.

Estás son solo tres de las variedades que nos parecen más curiosas, poco a poco iremos descubriéndote más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>