plantas perfectas si tienes poco tiempo

Las plantas perfectas si no tienes tiempo para cuidarlas

Es indudable que un espacio verde en tu entorno habitual es muy importante para que la energía fluya, para aportar color, vitalidad y alegría a cualquier ambiente, además del toque tan característico que aporta como elemento decorativo.

A pesar de saber todos estos beneficios puede que aún no te hayas decidido a poner verde en tu vida porque crees que no tienes tiempo para hacerte cargo de una planta. Sin embargo hoy queremos hablarte de algunas variedades que pueden solucionar ese problema aportándote todos los beneficios de cualquier especie sin quitarte prácticamente nada de tiempo.

5 plantas que no te quitarán nada de tiempo

  • Si te decantas por un ejemplar de dieffenbachia solo tendrás que dedicarle algo más de tiempo a la hora de escogerle sitio: un lugar con buena iluminación, donde las temperaturas no sean demasiado bajas y donde no esté expuesta a corrientes de aire son los requisitos. Tras haber encontrado el lugar idóneo solo tendrás que hacerte cargo de mantenerla siempre húmeda, algo que solo te llevará unos pocos minutos.
  • Otra opción es cualquier tipo de plantas suculentas, ya que casi se cuidan solas. Solo requieren riegos de una vez por semana o cada quince días según la estación del año, siempre evitando encharcarlas y ubicándolas en una lugar donde reciban luz pero mejor que no sea directa para que no se quemen.
  • Los helechos son muy vistosos y requieren temperaturas libres, además crecerán mejor en macetas colgantes y darán un aspecto muy sofisticado y original. La tierra debe de estar siempre algo húmeda, y si de vez en cuando pasas un trapito húmedo por sus hojas su aspecto será siempre como el del primer día, o incluso mejor conforme vaya creciendo.
  • La especie potus dorados necesita espacio para que sus raíces crezcan, por lo que debes de tenerla sobre suficiente tierra. Necesita luz pero no de forma directa, regándola a conciencia cada quince días será suficiente, y si además, al igual que en el caso de los helechos, humedeces sus hojas estará perfecta.
  • El caso de la Sansevieria trifasciata te sorprenderá, ya que en invierno solo necesitan un riego al mes, siempre sin encharcarla. No necesita mucha luz, pero si la pones de vez en cuando en un lugar con buena iluminación te lo agradecerá.

¿Por cuál te decantas? Elige tu favorita y asómbrate de su rápido crecimiento en tu mesa de cultivo en tu propia casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>