shutterstock_353216633

Los mejores lugares para colocar plantas en casa

Ya sabemos que las plantas proyectan un tipo de energía que podemos usar para armonizar nuestro hogar, así como las propiedades energéticas de los distintos tipos. Pero como te hemos estado diciendo, para que esto sirva de algo tienes que cuidarlas y ubicarlas de forma correcta, y en este tema es donde vamos a centrarnos hoy.

Podría pensarse que la entrada no en un sitio ideal para colocar plantas, puesto que solo es en sitio de paso en el que no solemos prestar gran atención. Sin embargo, creemos que es uno de los enclaves principales para ello, puesto que ya está activando una energía positiva a quien cruce la puerta. Como en todos los casos debe ser una planta de aspecto saludable y preferiblemente colorida o aromática, como la menta. Este tipo de plantas filtrarán la energía justo al entrar. Pero recuerda que no debe obstaculizar el paso, así que selecciona bien el tamaño.

Cuando pasamos a los pasillos o recibidores no solemos tener una gran cantidad de luz, por lo que en este caso deber optar por especies que se adapten bien a esta condición como los ficus o los helechos. El propósito de este enclave es modular la energía y no dejar indiferente a un lugar que suele ser de paso.

Cuando hablamos de la cocina el tema se vuelve un poco más delicado porque es un lugar donde es más complicado mantener sana una planta. Pero si te decides, debes colocarla hacia el Norte y el Este. En este ambiente van muy bien las violetas africanas.

Si tu baño tiene una buena orientación puedes colocar cañas de bambú o helechos que soportan muy bien la humedad, pero si estás decorando tu casa en función del Feng Shui, y tu baño no tiene una buena orientación, es mejor que prescindas de plantas.

En el salón debes ubicarlas también al Norte, para favorecer el reconocimiento social, y al Noreste favoreciendo las finanzas. Recuerda que estas orientaciones suelen ser soleadas por lo que debes elegir una especie adecuada, como el tronco de Brasil o el caladio. La orientación Este de esta habitación se corresponde con la salud y la familia, por lo que estabiliza y mejora tanto las emociones como las relaciones. Puedes usar begonias o afelandras.

Recuerda que es muy importante no saturar el espacio, así que elige según las capacidades de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>