shutterstock_427353499

Pimientos: diferencias de color y propiedades

Seguro que has visto que existen distintos colores de pimiento pero, ¿sabes en qué se diferencian? A parte del color obviamente…

Hablamos de la mayoría de los pimientos cultivados en Europa. Existen diferentes especies de plantas de pimientos, pero ya estaríamos hablando de los pimientos picantes o chilis, por ejemplo.

A pesar de poseer diferentes colores (rojo, anaranjado, amarillo y verde), proceden de la misma planta capsicum annuum. Sin embargo, el color le aporta unas características nutricionales a cada uno, así como un sabor característico debido al tiempo de siembra y la madurez del pimiento.

  • Verde. Los pimientos de este color son los menos maduros de todos los tipos de pimiento. No han madurado tanto como lo hacen los otros colores y no son tan dulces en sabor. Los pimientos verdes tienen el sabor ligeramente amargo. Sus nutrientes incluyen 4 por ciento del valor diario de vitamina A y el 60 por ciento del valor diario de vitamina C, aproximadamente.
  • Rojo. Los de color rojo son los pimientos maduros. Pasan de verde a rojo cuando han madurado por completo. Tienen más vitaminas que los verdes, poseen un 45 por ciento del valor diario de vitamina A y el 240 por ciento del valor diario de vitamina C. El sabor de los pimientos rojos es muy dulce en comparación con las variedades verdes. Cuanto mas maduros, mas dulces.
  • Amarillos y anaranjados. Los pimientos amarillos proporcionan un valor nutritivo ligeramente diferente de los que son de color verde o rojo. Contienen un 2 por ciento del valor diario de vitamina A y el 230 por ciento del valor diario de vitamina C. Los pimientos de este color cuentan con más alfa, beta y gamma caroteno que los otros colores de pimientos. En cuanto al sabor, están entre medio de los rojos y los verdes, no tienen un sabor amargo pero tampoco son tan dulces como los rojos.

Si no sabías estas diferencias seguro que ahora podrás elegir qué tipo combina mejor con tus recetas y gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>