shutterstock_395126980

Planta tu propio limonero

No cabe duda de que tener un limonero en casa es una de las mejores opciones que se te podrían ocurrir: son bonitos, huelen bien y poder coger los limones de tu jardín no tiene precio. Pero si no tienes un gran jardín quizás hayas desechado la idea por falta de espacio, sin embargo hoy venimos a alegrarte el día, porque si que puedes tener un limonero en un piso.

Si te decides a tener un limonero en casa debes tener en cuenta ciertos detalles.

  • Ten presente que hoy en día existen muchos árboles en miniatura, naranjos, mandarinos, manzanos y por supuesto limoneros entre otros.
  • Si las miniaturas no te convencen hay una especie de limones, los Limones Meyer que son una gran idea para interior. Hay quién dice que son un cruce entre limón y mandarina debido a que su sabor es menos amargo del que estamos acostumbrados con los limones y su color torna un poco a naranja.
  • Si tienes paciencia no hay problema, pero te aconsejamos que compres un limonero de dos o tres años, ya que si lo quieres plantar desde las semillas los frutos son un poco tardones.

Si pasamos a tratar los cuidados el limonero necesita bastante luz, así que intenta tenerlo la mayor parte del tiempo al sol. Tanto como la luz es necesaria la humedad en el sustrato, así que revísala a menudo y cuando agregues agua que sea de pH bajo (puedes bajarlo con un poco de vinagre). A sus hojas aunque les guste mucho el sol tampoco les gusta estar secas así que siempre que puedas pulverízalo. Su temperatura óptima es entre 22-110 C aproximadamente, por lo que deberías intentar mantenerlo así, aunque ese rango de temperatura nos parece ideal para el interior de una casa.

Puede que te parezca un poco complejo de mantener pero cuando cojas una rutina no te costará ningún trabajo y verás cómo te da mas de una alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>