shutterstock_362623601

Las mejores plantas aromáticas para ambientar la casa

Verano… Deseamos todo el año que llegue pero cuando lo hace no queremos salir con el sol fuera si no es a la playa o a la piscina… pero cuando cae la noche ¡abrimos todas las puertas y ventanas de casa de par en par! Dinos, que no te gustaría que tu casa combinara olores frescos y deliciosos. Como sabemos que la respuesta es sí, hoy te traemos algunas plantas aromáticas que podrás combinar perfectamente en tu “My Pot”.

  • Hierbabuena. Una de las plantas más aromáticas que conocemos y que consideramos indispensable en cualquier huerto/jardín. Ponla en semisombra, no le gusta especialmente estar a pleno sol. Y puedes usarla para cocinar o para prepararte unos mojitos.
  • Tomillo. En este caso sí que necesita sol, pero ahora en verano ten cuidado que no se queme. Lo curioso del tomillo es que existen dos variedades, el normal que es al que estamos acostumbrado y un tomillo de limón que huele delicioso.
  • Albahaca. Le encanta el sol y no resiste las heladas, así que es perfecta. Aparte de su olor, es muy usada para ensaladas, infusiones o pesto.
  • Orégano. Planta aromática de exterior principalmente que necesita mucho sol. Como en casi todas las plantas aromáticas, es muy usada en cocina.
  • Perejil. Ya hemos hablado de la hierbabuena y no podíamos olvidarnos del perejil. Como curiosidad te diremos que cuando lo uses para cocina siempre tiene que ser crudo pues de lo contrario pierde la mayoría de sus propiedades.
  • Menta Chocolate. Popular tanto por su delicioso aroma y sabor a chocolate con un toque de menta como por su utilización en infusiones, sus usos culinarios y medicinales.
  • Lavanda. Aroma peculiar y embriagador el que posee esta planta, con una capacidad relajante más que conocida.

De todas ellas, ¿te quedas con alguna en concreto o prefieres combinarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>