shutterstock_120686236

Qué plantar en la temporada de primavera-verano

Sabemos que con el buen tiempo y con la primavera apetece estar rodeados de plantas y colores. Aunque el tiempo esté más vestido de invierno que de primavera, ya hemos pasado el cuarenta de mayo, así que esperando que vuelva el sol y el calor os damos unos consejillos sobre qué tipo de plantas son más adecuadas para esta época del año.

Vamos a dividir entre flores y verduras, porque a parte de dar color, tener nuestro propio mini huerto My Pot en casa tampoco está nada mal.

Empezando por las flores:

  • Caléndulas. Puede que la caléndula os suene más usada como anti inflamatorio o antiséptico, pero es una flor muy llamativa y alegre por su tono naranja. Es una flor que necesita mucho sol y no debe de estar en un ambiente muy húmedo, por lo que necesita un soporte bien drenado, lo que convierte al sistema My Pot en ideal para su plantación.
  • Zinnias. Florece durante todo el verano y tiene gran cantidad de colores. Al igual que las caléndulas necesita mucho sol, no soporta el frío ni la humedad excesiva.
  • Gladiolos. Existe un gladiolo para cada gusto, ya que los hay de distintos tamaños y de un gran variedad de colores, dónde podremos elegir entre rosa fuerte, granate, coral, verde… Te aconsejamos que no mezcles los gladiolos con otras planas puesto que no son muy competitivos y les costaría crecer. Como ya os habéis dado cuenta, lo común en las flores de primavera es que necesitan mucho sol y poco humedad.

new garden system-145

En cuanto a vegetales:

  • Pepinos. Tened en cuenta a la hora de colocar My Pot que son muy sensibles al frío. Podrás disfrutas de ellos en 2-3 meses.
  • Espinacas. Tienen un tiempo de recolección de unos 3 meses.
  • Zanahorias. Estarán listas para recoger aproximadamente en 3-4 meses.

IMG_20150626_101724

Estas son sólo unas pocas ideas para haceros un huerto-jardín primaveral gracias a My pot, ¡a ver qué tal te sale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>