Qué podemos cultivar en nuestro huerto urbano en Abril.

Que podemos cultivar en nuestro huerto urbano en abrilCómo bien sabéis, en New Garden System estamos a la última en sistemas de cultivo urbano, con nuestro sistema “MyPot” para que cada uno de vosotros pueda cultivar sus propias. Pero para que este sistema, dé sus frutos u hortalizas… Debemos de saber en qué momento del año es mejor cultivarlas. Por ello vamos a comenzar por las hortalizas ideales para cultivar en Abril, cuando ya nos encontramos en plena primavera. Os iremos informando mes a mes de cuáles son las mejores hortalizas para cultivar.

Abril, es un mes en el que todas las flores de las plantas comienzan a florecer, las temperaturas empiezan a subir y los días comienzan a alargarse. Además, el dicho de que ” La primavera, la sangre altera ” lo podemos encajar con el inicio del cultivo de nuestro huerto. Cultivar en Abril es el mes perfecto.

Tenemos varias opciones, tanto de forma de cultivo como de variedad de productos hortícolas que cultivar. Para los primeros podemos realizar siembras directas al suelo o siembra en semilleros caseros para su posterior trasplante a nuestro huerto urbano. Y en cuanto tipo de semillas… existe un sin fin de posibilidades y variedades de semillas e incluso de bulbos comestibles, que os presentaremos más adelante.

Comencemos con la plantación directa de semillas en el suelo de nuestro huerto casero, en este caso no es necesario hacer un semillero previamente. La mayoría de las semillas que sirven para este tipo de cultivo, tienen una productividad bastante buena. Algunos ejemplos son: Zanahorias, Remolachas, Acelgas, Espinacas, Garbanzos, Lentejas etc.

A continuación queremos hablaros del cultivo en semilleros caseros, en este caso la idea es trasplantar a posteriori los cultivos a tu huerto urbano, cuando la primavera está más avanzada. Las siguientes semillas hortícolas son las que podréis utilizar para ello: Apio, Berenjena, Tomate, Pepino, Melón, Fresones etc.

Además, podréis aprovechar vuestros conocimientos hortícolas para compartirlos con vuestros hijos. Como sabéis el tiempo tanto de temperatura como de posibilidades de lluvia son bastante buenos para cultivar en Abril, así qué vuestros pequeños podrán acompañaros y realizar una actividad familiar.

Para finalizar, hemos elegido los bulbos comestibles. Por el nombre, a lo mejor algunos no los localizáis pero son más habituales y más del día a día que cualquier otro hortaliza. Algunos ejemplos son: Ajo, Patata, Cebolla, Espárragos Trigueros, Espárragos Blancos etc.

Ya tenéis trabajo para conseguir que vuestros huertos y cultivos en Abril estén al 100%, para ir preparando el resto de la primavera y los inicios del verano. Elegir bien vuestros cultivos, más que nada por preferencia de gustos y a disfrutar de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>