new garden jardin baja-140

¿Por qué cultivar en casa?

Cada vez sois más los que decidís cultivar en casa, quizás porque simplemente os gusta u os relaja, ¿pero sabes realmente qué tiene de bueno lo que estás haciendo?

Cultivar en casa tiene numerosos beneficios y hoy vamos a contarte alguno de ellos. Verás como después de leernos, no solo será un hobby:

  • Cultivar en casa es más saludable, simplemente porque eres tú quién decide si usar pesticidas o fertilizantes, o si utilizar medios más ecológicos. Por esto sabrás perfectamente el tipo de alimento que estás consumiendo.
  • Ahorrarás. Cuando consigas que tu cultivo sea eficiente dejarás de ir a la frutería y eso tu bolsillo lo notará a final de mes, sino, haz cuentas.
  • Aprenderás a saber qué fruta o verdura pertenece a cada temporada. ¿Has escuchado alguna vez refranes como “por San Juan, brevas comerás” o alguno por el estilo? Pues no tendrás que tirar del refranero, te convertirás en todo un experto en saber en qué época madura qué.
  • Si tienes hijos en casa puede convertirse en una divertida actividad familiar. A los niños les encanta aprender cosas nuevas y sobre todo ¡mancharse!
  • Siguiendo el hilo de los hijos, si tus niños son de los que les cuesta tomar frutas y verduras puede que cultivarlos ellos mismos les haga cambiar de opinión. Bajo la percepción de un niño, tomar algo que ha “hecho” el solito es bastante más estimulante.
  • Como empezamos el post, muchos lo hacéis porque os tranquiliza y no es ninguna tontería. Cultivar es una actividad que requiere un orden sencillo y rutinario, cuando cultivas vives momentos tranquilos y silenciosos.
  • Además, notarás una gran diferencia en el sabor, puesto que algunos alimentos pierden su sabor tras la cosecha. Sin embargo, en el caso de cultivarlos tú mismo, irán de la planta al plato.

¿No ves con otros ojos ahora cultivar tu mismo? Descubre el cultivo gracias a My Pot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>