shutterstock_406784017

Qué plantar en My Pot en septiembre

Septiembre siempre ha sido un mes de cambio, de volver a la rutina, de empezar nuevos retos y, por  qué no, de comenzar tu propio huerto, porque es un mes maravilloso para surtir tu huerta.

Te damos unos consejos de las mejores opciones:

  • Zanahorias. Es verdad que las puedes plantar casi todo el año, siempre y cuando evites las heladas. Evita plantarla con verduras de la mismo familia, como perejil, hinojo o apio, pero la puedes combinar muy bien con las cebollas, los tomates o los guisantes.
  • Guisantes. Al igual que con las zanahorias, debes tener cuidado con las heladas pero sí que prefieren el otoño. Tardan aproximadamente dos meses en estar listos.
  • Acelgas. Aunque no es específica de septiembre si que es un mes ideal para plantarlas puesto que no soportan muy bien las temperaturas extremas. Las raíces crecen mucho, por lo que tienes que prestar atención con que mezclarla; una buena idea es el ajo, las coles o la lechuga.
  • Espinacas. Tienen un ciclo corto, por lo que verás resultados muy pronto. Tanto a final de verano como a final de invierno es la mejor época para centrarte en su cultivo.
  • Rábano. Mientras evites las heladas e intentes no cultivarlo junto a col, nabo o coliflor no tendrás grandes problemas con su cultivo. Si siembras rabanillos cada 10 días obtendrás una cosecha continua.
  • Lechugas. Aunque no tiene una época concreta es cierto que en verano su espigado resulta algo prematuro, por lo que ahora que va esfumándose el calor puedes aprovechar.
  • Repollo. No soporta el calor extremo, por lo que septiembre es muy buena opción. Asócialo con cultivos de ciclo rápido como la espinaca.

Si te apetece cultivar plantas medicinales o aromáticas, las mejores opciones son la menta, la caléndula o la borraja.

 

¿Cómo vas a gestionar tu huerto este otoño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>