shutterstock_480283483

Terrarios en tu propia casa

Una forma de decorar tu hogar diferente, original y que no requiere gran mantenimiento es hacer tus propios terrarios. Puede que te parezca algo complicado pero ya verás que con nuestros consejos te va a resultar una tarea muy llevadera a la que probablemente recurras en más de una ocasión.

Existen diversos modos de hacer un terrario casero. Hoy vamos a darte algunas ideas fáciles para que conforme vayas adquiriendo práctica tú mismo puedas innovar y lanzarte a algo más atrevido.

Debes tener en cuenta unos detalles generales para todos las composiciones, tanto para las ideas que vamos a darte hoy como para las que vayas creando tú.

Lo más aconsejable es que uses plantas aéreas y crasas principalmente porque requieren poco agua. Las plantas aéreas son aquellas que suelen crecer sobre otras plantas o sobre rocas, dentro de esta especie podemos encontrar musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias. En cuanto a las plantas crasas o suculentas abarcan una infinidad de variedades, donde incluimos plantas con apariencia de cactus o aquellas de hojas carnosas que, a pesar de no tener espinas, tienen una gran capacidad para almacenar agua. Un ejemplo de ellas es la conocida Aloe Vera.

Además, para nuestros terrarios usaremos arena y no tierra para evitar que se forme fango. Si te parece más llamativa también puedes usar arena de mar si previamente la lavas para retirar la sal y la mezclas con piedras para favorecer el drenaje. Para asegurar la humedad necesitarás musgo conservado. El terrario debes ubicarlo en una zona luminosa pero donde no le de el sol directamente. Y debes tener cuidado, el terrario no necesita riego, pero si que lo pulverices a menudo.

Los recipientes más originales y fáciles que se nos ocurren para que empieces son una copa e cristal, en una bombilla, en una tetera… realmente cualquier recipiente de cristal que tengas en casa. Lo más cotidiano que se te pueda llegar a ocurrir será el aliado perfecto para crear las composiciones más originales. Recuerda que puedes iniciar el terrario con la plantación en My Pot de las especies que quieres que formen posteriormente tu composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>