cultivos hidropónicos

Un huerto en casa, vivas donde vivas

¿Alguna vez has pensado en poner un huerto en casa? Desde hace unos años se ha puesto de moda el autocultivo, incluso en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y es que el sabor de una ensalada con tomates y lechuga plantados en casa no tiene nada que ver con una hecha a base de productos comprados en el supermercado de la esquina.

A muchas personas de ciudad les gustaría unirse a esa nueva tendencia pero se echan atrás porque no tienen un trocito de tierra en el que plantar, ni un espacio grande en casa para colocar varias macetas. Pero se equivocan. ¡Nada de eso es necesario para tener un huerto en casa!

Es cierto que la mayoría de las plantas del planeta crecen sobre el suelo. Y es que el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales, por lo que la los vegetales necesitan estar en contacto con el mismo. Sus raíces van absorbiendo poco a poco -y según sus necesidades- el agua y los nutrientes acumulados. Sin embargo, como adelantábamos, ni el suelo ni la tierra en sí mismos son imprescindibles para las plantas.

Así, en contra de lo que muchos creen, para cultivar una lechuga o unas fresas y tener tu propio huerto en casa, no necesitas tener un terreno ni una terraza grande sino conocer la forma de cultivo adecuada. Hay métodos de cultivo con los que puedes evitar utilizar tierra –evitando también que la casa se manche más de lo habitual- y, además, te ayudan a economizar el espacio. Es lo que se conoce como el cultivo hidropónico, ¡perfecto para poner un huerto en casa!

¿En qué consiste? ¡Muy fácil! Es un tipo de cultivo que en lugar de utilizar la tierra como material de reserva de nutrientes, recurre a una serie de disoluciones minerales –de agua con nutrientes y todos los elementos químicos esenciales- que dan a cada planta lo que necesita para vivir y desarrollarse. Así, se consigue, por un lado, que nuestras plantas crezcan más ricas en elementos nutritivos y que lo hagan también en menos tiempo del habitual.

Las macetas verticales de New Garden están especialmente preparadas para el cultivo hidropónico. Además, su forma vertical te permite cultivar en mayor cantidad en el mismo espacio, economizando cada metro cuadrado de tu huerto en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>