shutterstock_347318036

Ventajas de la hidroponía en la propagación vegetativa

Antes de nada, como sabemos que ya conoces lo que es el cultivo hidropónico, vamos a explicarte en que consiste la propagación vegetativa para poder relacionar ambas.

Básicamente, se trata de un reproducción con células madre, dicho de una forma algo más técnica “la propagación vegetativa, también llamada regeneración vegetativa, es la reproducción de una planta a partir de una célula, un tejido o un órgano (raíces, tallos, ramas, hojas) de la planta madre.” Aunque es una técnica que aún está en fases de experimentación, en principio podríamos decir que cualquier “célula madre” de una determinada planta podría regenerarse hasta otra planta de características similares a la madre.

Ahora bien, una vez explicado esto, ¿por qué se relaciona con los cultivos hidropónicos? Llevar a cabo un regeneración vegetativa en un medio hidropónico tiene sus ventajas, y no son pocas:

  • Cuando hablamos de un propagación vegetativa, sea cual sea la especie a regenerar, tenemos que estar seguros de su saneamiento y calidad del medio en el que va a producirse. Por eso, emplear cultivos hidropónicos facilita el control de esas condiciones, evitando cualquier tipo de contaminación.
  • Si conocemos de antemano las características nutricionales de la planta en cuestión, los resultados en este tipo de cultivo son mejores que en tierra, puesto que añadimos el sustrato que necesita la planta sin tener en cuenta otras sustancias que pueden encontrarse en tierra.
  • Derivado de lo anterior, al conocer y poder dotar al cultivo de los requerimientos nutricionales que necesita obtendremos un incremento en la productividad de la planta.
  • Puesto que un sistema hidropónico es cerrado, hay una recirculación de agua y de solución nutritiva, lo que nos lleva a economizar recursos.
  • Como ya sabemos, en los cultivos hidropónicos es posible una mayor densidad de plantas y hay una considerable disminución de mano de obra.

¿Qué te parece? ¿No te gusta cada vez más la hidroponía? Con My Pot puedes probarlo en casa y comprobar todas estas propiedades de las que te hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>