shutterstock_217357168

Concurso de los Patios de Córdoba: historia y curiosidades

En este 2016 la Fiesta de los Patios de Córdoba se celebra del 2 al 15 de Mayo.

Podría considerarse una fiesta de visita obligatoria para todos los amantes de los de las flores y de la jardinería en especial, ver tanto juego de color es un espectáculo.

El patio cordobés tiene una herencia islámica, dónde las casas se caracterizaban por la construcción de fachadas orientadas al interior y la fachada exterior carecía completamente de importancia puesto que simplemente era un muro ciego. Estos patios son decorados con multitud de flores plantadas tanto en macetas como en arriates, que puedes estar colgados en la pared o en el suelo de chino tan característicos del pavimento cordobés. El juego que dan las flores con los pozos y muebles antiguos con los que suelen decorarse estos patios hacen un contraste perfecto que resulta tan característica y significativo.

El concurso de patios comenzó en 1921, y hoy en día consta de dos modalidades: la de patios antiguos, construidos hasta los 60 y que conservan su arquitectura original, y la modalidad de patios modernos o renovados.

Las flores estrellas en este evento son sin dudas los geranios y las gitanillas. Estas flores no requieren unos cuidados especialmente minuciosos puesto que son muy resistentes, además existen una gran variedad de colores y especies, lo que las hacen ideales. Otra de las flores más utilizadas, como no podía ser de otra manera como típica española, es el clavel.

Sin embargo, aunque desbancar a los clásicos no es fácil, poco a poco van introduciéndose especies no muy conocidas que dan un toque característico y original a cada patio. La solandra, que es tan llamativa por su aspecto como por su olor, la flor de la gamba o el clavel del aire, planta curiosa donde las haya, puesto que vive sin tierra.

Si quieres tener tu propio patio cordobés con “My Pot” puedes crear infinidad de combinaciones de tamaños y colores. Gracias a la comodidad y a las distintas combinaciones que puedes hacer con los distintos módulos y con tu imaginación no tendrás nada que envidiarle a los patios cordobeses, aunque hacerles una visita para hacerte un idea no estaría nada mal.

IMG_20150701_081500

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>