shutterstock_75778399

El árbol más aislado del planeta

Puede que la primera imagen que se te viene a la cabeza a leer “árbol de la vida” sea el conocido símbolo del que todos tenemos una imagen pero no sabemos concretamente a qué atribuirlo, ya que puedes encontrarle distintos significados según la cultura. Sin embargo, hoy te hablamos de un árbol mucho más real.

Se trata de un ejemplar de acacia que se encuentra en Bahréin. Es el árbol más solitario y aislado del planeta. Nombrado como árbol de la vida su nombre real significa “la montaña de humo” en árabe, y es que suele estar rodeado de neblina. Con más de 400 años de edad se encuentra completamente verde en mitad del desierto a 134 metros sobre el nivel del mar. Completamente vivo sin agua en kilómetros alrededor.

Rodeado de misterio se encuentra nuestro protagonista. Algunos consideran que Baréin fue el enclave del mítico jardín del edén y el hecho de que solo puedas ver un árbol en todo el desierto hace creer que es el único vestigio vivo que queda del jardín. El misterio y la magia que envuelve a este árbol hace que muchos visitantes toquen sus hojas y pidan un deseo.

Hasta 1973 existía en el desierto del Sahara otra acacia de características similares. Conocido como Árbol de Teneré se rodeaba de 400 km de árdio desierto y durante mucho tiempo sirvió como punto de referencia para poder orientarse en medio de esa nada. Solo que, en este caso, no era un misterio su existencia, era el único superviviente de un gran grupo de acacias que se encontraba allí antes de que la zona tuviera la sequedad que hoy en día la hace característica, lo que la convirtió en un símbolo sagrado. Con todo ello fue derribado por el conductor de un camión que al parecer iba ebrio. En su lugar puedes encontrar una estructura metálica que representa un árbol en memoria de la resistente acacia que residía allí.

Como siempre, la naturaleza no deja de sorprendernos y de ofrecernos situaciones únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>