shutterstock_455971066

Flor de cristal, la planta de pétalos transparentes

La naturaleza hace cosas increíbles, formas, colores, texturas y olores impresionantes.

La maravilla de la que queremos hablarte hoy se llama científicamente Diphylleia Grayi, o como te adelantábamos y mucho más fácil de conocer Flor de Cristal o Flor Esqueleto.

Esta flor procede de Asia, concretamente de las montañas de China y Japón donde la temperatura es excesivamente baja y la humedad muy alta. Aunque es autóctona de esta zona también han conseguido cultivarla en las montañas del este de Estados Unidos.

En apariencia es una bella flor blanca de pétalos blancos bastante gruesos. Una planta perenne en cualquiera de sus tres géneros: Diphylleia sinensis, Diphylleia grayi, Dhyphilleia cymosa. Puede llegar a alcanzar 25 cm de altura, que puede no parecer mucho, pero cuando está rodeada de follaje oscuro su tonalidad blanca no pasa desapercibida. Su floración se da a final de primavera y durante el verano, y aunque no desprenden fragancia ni atrae a insectos su metamorfosis es lo que la hace tan interesante. En una zona tan húmeda y fría, cuando la lluvia primaveral o las tormentas de verano caen sobre sus pétalos estos se vuelven completamente transparentes, pero no lo decimos de una forma figurada, literalmente puedes ver a través de ellos. Pero esta no es una metamorfosis permanente, sino que cuando se secan y todas las gotas de rocío se evaporan los pétalos vuelven a pasar de parecer cristal a una apariencia y textura de cera blanca.

A finales de verano, sus tallos se llenan de bayas azules que reemplazan a las flores.

El contraste entre estas peculiares flores, sus bellas y grandes hojas y sus frutos comestibles, hacen que esta planta que en un principio podría no parecer nada del otro mundo, sea una de las más singulares que existen. Porque recuerda, la inmensa mayoría de las veces, las cosas no son lo que parecen ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>