shutterstock_228337144

Kokedama, la nueva tendencia decorativa con plantas

Como ya te habrás dado cuenta no nos cansamos de contarte cosas curiosas o de presentarte detalles nuevos con los que puedas decorar tu hogar y tener siempre cerca un detalle bonito y agradable que le de un toque original a tu hogar, a tu oficina o cualquier rincón especial que se te ocurra.

Hoy queremos presentarte Kokedama¿sabes de qué se trata?.

Kokedama es un arte japonés cuyo propio nombre (si supiéramos japonés) te dice en qué consiste. Es una mezcla de koke, que significa musgo, y dama, que significa bola. Y es tan simple y original como eso. Esta antigua técnica es ni más ni menos que una planta cultivada sobre una bola de musgo, sin maceta.

Si has probado con los bonsáis pero su cuidado es demasiado meticuloso para ti (sabemos que es una especie muy delicada que requiere mucha atención), puedes probar con kokedamas, ya que comparte grandes similitudes con los bonsáis pero su mantenimiento es mucho más sencillo. Los kokedamas necesitan bastante luz, por lo que su ubicación debe ser bastante luminosa aunque mejor que no le de el sol directamente. En lo que respecta al riego, obviamente, depende de la planta y del tamaño que hayas elegido pero no suele necesitar más que regar un par de veces al mes y una vez a la semana si hablamos de verano. Lo original del riego es que al no tener maceta tienes que sumergirlo en una cuenco de agua hasta que salgan burbujas (así el musgo te esta diciendo que ha cogido todo el agua necesaria), escurrir y volver a colocar. Si te gusta que el musgo esté siempre verde y no coja un tono marrón pulverízalo a menudo.

Esta técnica es compatible con cualquier tipo de planta, pero como suele ser habitual hay algunas con las que va a congeniar mejor que con otras. Por ejemplo, lo ideal es utilizar plantas de interior y que tengan un crecimiento lento, ya que son las que mejor se adaptan para vivir en musgo. Si utilizas plantas crasas es mejor que el musgo de la base sea musgo muerto, ya que las necesidades de humedad del musgo y las plantas crasas son hasta cierto punto incompatibles.

Nos parece una forma divertida y diferente de darle un toque a tus lugares preferidos, ¿te atreves a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>