shutterstock_419565430

La energía de las plantas

Seguro que alguna vez has oído hablar del Feng Shui pero, ¿sabes lo qué es? Y lo más importante, ¿cómo usarlo?

El Feng Shui es un sistema filosófico chino basado en el taoísmo y la cosmogonía que mediante la armonía de la naturaleza en un determinado espacio ejerce una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Si hacemos un uso apropiado de las plantas, eligiendo cuidadosamente las más adecuadas y ubicándolas en lugares específicos, podemos activar energías positivas que favorecerán nuestro bienestar, tanto físico como intelectual.

Esto es bastante lógico si pensamos que una planta representa perfectamente el crecimiento, la vida y la abundancia. Se dice que las plantas representan el elemento madera, que unido a la tierra, el agua, el fuego y el mental equilibra el Chi, que no es más que la energía de la naturaleza.

Si todo esto te parece un poco abstracto piénsalo así: se dice que las plantas eliminan la energía tóxica y negativa, y es que realmente podemos darle muchos usos a parte del decorativo, pueden hacer de barrera al ruido, al calor, a la luz excesiva, a la contaminación e incluso puede darte cierta intimidad. Seguro que ya esto te va sonando más cercano.

Debes tener en cuenta que todo esto no funciona si simplemente te dedicas a llenar tu casa de plantas. Si no las tienes bien cuidadas, no controlas su crecimiento o no las colocas en un buen sitio no te servirá de nada, es más, podría ser perjudicial. Por lo que cuando vayas a elegir a tus compañeras de piso debes ser realista y tener presente el tiempo que puedes dedicarles.

Así que infórmate bien. Ten presente que algunas especies requieres cuidados y conocimientos más complejos y que si estás empezando quizás no debas irte a algo muy complejo.

Lo que si te aseguramos es que una vez que entre en tu rutina no podrás vivir sin ellas y que tu calidad de vida mejorará considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>