shutterstock_445898713

La flor más pequeña del mundo

Si en la última ocasión la atención recaía sobre la flor más grande del mundo, en esta nos vamos al lado opuesto, hoy queremos hablarte de la flor más pequeña del mundo.

La flor que ocupa este puesto es conocida como lenteja de agua australiana, y ya el nombre lo dice casi todo. Su nombre científico es Wolffia angusta, y al contrario que la exclusividad de la Rafflesia, ésta crece en muchos lugares del mundo, aunque lo normal es encontrarla en zonas templadas, subtropicales o tropicales ya que los climas fríos no se llevan especialmente bien con esta especie. Puedes encontrarla en Europa, en África, Asia occidental e incluso en algunos países sudamericanos como Venezuela o Brasil.

Las dimensiones de esta diminuta planta no dejarán de asombrarte. Sus medidas están entre 0’6 y 0’9 milímetros de largo y de 0’2 y 0’5 de ancho y puede pesar aproximadamente unos 0’15g.

Es una pequeña planta acuática bastante llamativa (aunque parezca increíble) porque tiene una textura brillante y su color puede variar desde el verde intenso al verde amarillento con los bordes un poco más oscuros. Es una especie flotante que carece de raíces pero si posee estambres y pistilo. La flor se produce en una depresión en la parte superior del cuerpo de la planta.

Sería raro que pudieras encontrar una única flor, ya que suelen flotar en parejas o formando esteras con otras plantas.

Además, está planta también da frutos y son comestibles. Son algo más pequeños que un grano de sal y de color naranja. Suelen recogerse y usarse como alimento debido a que su cantidad de proteínas es similar a la de la soja. El único problema que podemos verle es que si intentas quedarte satisfecho comiendo solo este fruto no sabemos qué cantidad tendrías que tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>