plantas geométricamente perfectas

Las plantas geométricamente perfectas

La naturaleza no deja de sorprendernos nunca y, como siempre, muchas especies vegetales expresan una perfección sorprenderte. Hoy queremos hablarte de algunas que nos llaman bastante la atención debido a las perfectas figuras geométricas que forman.

La camelia es una flor que suele dejarnos bastante atónitos debido a la perfección. Procedente de Japón y Asia fundamentalmente, presentan flores grandes de colores que varían del blanco al rojo, pasando por el rosa e incluso algunas veces pueden intercalar varios colores.

La Dalia mejicana es otra de las especies perfectas, geométricamente hablando. Es la flor nacional de Méjico. Se conocen más de cuarenta especies de dalias y es muy conocida y codiciada. Los colores también son muy variados: blanco, rojo y morado, intercalando todos los colores que se sitúan en los términos intermedios. Flores grandes con gran variedad de pétalos perfectamente alineados.

La Orostachys spinosa, forma una roseta que tiene aproximadamente unos 8 cm de diámetro. Al verla te recordará una mezcla perfecta entre una voluptuosa flor y un pequeño cactus. Entre junio y julio florecen con un color amarillo claro.

Dejando a un lado las flores, nos centramos ahora en un híbrido entre el brécol y la coliflor, conocido como romanesco. No solo destaca por ser rico en vitamina C, en fibra y en carotenoides, su forma es bastante peculiar, ya que tiene una geometría fractal y además su cantidad de inflorescencias coincide con un número Fibonacci. Algo bastante curioso como mínimo, ¿no?

Puede que el ejemplo más espectacular con el que puedas encontrarte sea el Nenúfar gigante del Amazonas, cuyo nombre científico es Euryale ferox. Una planta de grandes hojas circulares flotantes que pueden alcanzar hasta tres metros de diámetro.  De aspecto arrugado y protegido por espinas para protegerse de depredadores. La cara inferior de la hoja posee un intenso color púrpura surcado por venas que le aportan rigidez.

Esta planta solo puedes verla en Europa en invernaderos, pero aún así es realmente impresionante.

No deja nunca de sorprendernos la perfección de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>