shutterstock_300049742

Plantas que no parecen plantas

La naturaleza hace cosas impresionantes, pero existen determinadas plantas que jamás dirías que lo son. ¿Te atreverías a plantarlas en una mesa de cultivo? Formas imposibles, originales, extravagantes, en resumidas cuentas, que no pasan desapercibidas… ¿o sí?

  • Cephalocereus senilis. Conocido como “el viejito”, es un tipo de cactus endémico de Méjico. Lo llamativo de este cactus es que es blanco, está cubierto por pelos de este color que lo protegen del sol. En ocasiones puede parecer que está cubierta de nieve, sin embargo estos pelos son muy fuertes y ocultan unas espinas de color amarillo. Posee flores rojas, blancas o amarillas, que pueden no aparecer hasta los 10 años, cuando ha alcanzado casi los 2 metros de altura.

shutterstock_410970556

  • Lithops. Conocido como cactus de piedra o piedras vivas. No hay mucho más que decir. Se forman grupos de dos hojas acopladas, que se dividen por una fisura y es donde salen las flores. Si las ves sin florecer parecen simples piedras, pero cuando florecen son bastante originales, puesto que las flores parecen margaritas. Cualquiera que no conozca este cactus pensará que son simplemente margaritas entre piedras.

shutterstock_249564799

  • Hydnora africana. Una de las pocas plantas que encontrarás sin clorofila. Esta planta crece bajo tierra y la flor es la que emerge a la superficie. Una flor carnosa muy característica, que aunque sea muy original no te recomendamos tener en casa, puesto que emite un olor a heces para atraer a los escarabajos polinizadores, a los cuales aprisionan dentro de la flor durante un breve periodo de tiempo, una vez liberados la flor queda completamente abierta.
  • Nepenthes holdenii. Esta ya va a sonar a broma pero te aseguramos que existe, concretamente en Camboya. Es una flor en forma de pene y carnívora, ni más ni menos. Crece a unos 600 – 800 m de altura sobre el nivel del mar, puede llegar a medir 30 cm y es muy resistente a condiciones ambientales adversas y se reproduce con facilidad.

Estas son tres de las plantas que no diríamos que son plantas pero no las únicas, si te ha gustado pronto te traeremos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>