shutterstock_471062456

Los árboles más llamativos y curiosos

Aunque superar la originalidad del árbol Frankenstein va a ser prácticamente imposible, debes recordar que fue diseñado por un profesor de arte. Sin embargo, hay árboles que nos da la naturaleza que también son fascinantes.

Vamos a hacerte una pequeña selección basándonos en diferentes criterios. Así, veremos árboles muy llamativos, increíblemente grandes o bastante originales.

  • Rododendro. Muchos conocen este árbol como “el árbol de las rosas” pero no, no da rosas. Se clasificarían mejor en arbustos y en árboles pequeños, muy raramente llegan a ser grandes árboles, aunque existen excepciones. Son de hoja perenne y produce grandes flores que varían entre el morado y el rosa.
  • Baobab. Aquí cambiamos completamente de características, puesto que en esta ocasión te hablamos de un árbol majestuoso. Da la impresión de ser un “árbol hinchado” que puede llegar a alcanzar 30 metros de alto e incluso 11 de ancho. Aunque procede de la isla de Madagascar, también pueden verse en África y Australia.
  • Glicina. Realmente no es un árbol, si no una planta trepadora, pero muchas veces usa los árboles como soporte, lo que da la impresión de que forman una sola especie y da una imagen bastante espectacular. De flores blancas, violetas o azules que cuelgan como racimos y puede llegar a dar la impresión de estar entre cortinas de colores. En Japón existe una de más de 144 años que merece la pena ver.
  • Árbol de Tule. Si vas a México no puedes perderte este espectáculo. Si el baobab parecía un gran árbol este puede llegar a alcanzar los 58 m de circunferencia, y aunque es tradición abrazarlos con ese tamaño puede que solo se quede en una pequeña caricia.
  • Cerezos. Quizás te choque un poco ver a los cerezos en esta selección, quizás porque al tenerlos algo más cerca no nos llaman tanto la atención, pero si nunca has tenido la suerte de verlos en flor es normal que no lo entiendas. Como el acceso es bastante más fácil intenta pillarlos en flor en el Valle del Jerte, esos caminos de flores blancas difícilmente podrán quitarse de tu cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>