shutterstock_371088248

Los jardines más espectaculares que no te puedes perder

A todos los que nos leéis sabemos que os gusta tanto disfrutar de un buen jardín tanto como a nosotros, por eso hoy os vamos a recomendar indispensables que visitar en España. Aprovechad antes de que el calor los seque, porque son dignos de ver.

  • Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, Segovia. Los jardines de este palacio constan con más de 12.000 árboles en alineación, unos 70 ejemplares y 30 km de setos, si a esto le sumas su acompañamiento con más de 26 fuentes y medio centenar de estatuas el panorama es espectacular. Las fuentes solo funcionan en determinados días del año, en los que la granja se llena de gente, pero merece la pena la multitud puesto que es un espectáculo digno de admiración.

shutterstock_127448441

  • Jardín de Aclimatación de la Orotava, Tenerife. Este jardín cuenta nada más y nada menos que con una superficie de 20.000 m2, el clima canario hace de él uno de los más peculiares de nuestro país. Tiene una importante colección de plantas tropicales y subtropicales, así como árboles de notable belleza debido a sus dimensiones, rareza, antigüedad o remota procedencia.

shutterstock_241888720

  • Jardines del Real Alcázar, Sevilla. Es uno de los grandes conjuntos palaciegos de la corona española y uno de los más antiguos. Aquí podrás disfrutar de su jardín en contraste con el estilo mudéjar del edificio, así como de sus fuentes, su laberinto de setos y pavos reales.

shutterstock_342325979

  • Jardín Botánico de Barcelona. Se encuentra en el parque de Montjuic y cuenta con una extensión de 14 hectáreas. Existen diferentes colecciones enfocadas a las distintas regiones de clima mediterráneo del mundo, así puedes disfrutar desde el hemisferio norte con las Islas Canarias hasta las costas de California, y el hemisferio sur, pasando por África, Chile e incluso Australia.

shutterstock_60387973

De todos  estos maravillosos jardines, ¿cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>