shutterstock_200631314

Las plagas más comunes y cómo acabar con ellas

Uno de los grande inconvenientes cuando queremos plantar nuestras propias cosechas son las plagas. Hoy vamos a hablarte de las más comunes, cómo afectan y cómo combatirlas.

Hay que tener en cuenta que es mucho más fácil controlar una plaga en casa que un terreno extenso de tierra, aún así os vamos a dar una visión general al respecto.

  • Pulgones. En cuanto empieza a hacer calor llegan a nuestras plantas estos diminutos bichejos que básicamente lo que hacen es quitarle los nutrientes, ya que absorben la salvia impidiendo que lleguen a las células de la planta. Para acabar con ellos puedes fumigar con solución jabonosa, una forma ecológica y efectiva de deshacerte de los molestos pulgones.
  • Orugas. Fruto de los huevos que depositan las mariposas, son insectos muy dañinos, puesto que se comen las raíces y las hojas. Puedes eliminarlas manualmente o usar insecticidas específicos.
  • Cochinillas. Seguramente todos hemos jugado alguna vez con ellas. Nos hacía mucha gracia cuando se hacían bolita, pero para las platas no son tan divertidas. La deforman y hacen que se caigan las hojas, pueden llegar a matar a la planta si se extiende mucho. Si el ataque es leve puedes usar agua jabonosa para que se desprendan de la planta, pero si el problema pasa a mayores, tendrás que acudir a insecticidas sistémicos.
  • Mosca blanca. Al igual que el pulgón, impiden que los nutrientes lleguen a la planta succionando la salvia. Para mayor problema, los hongos suelen alimentarse de estas moscas, por lo que puedes tener un doble problema. Para evitar que aparezcan, planta romero alrededor de la planta a proteger, pero si ya es demasiado tarde tendrás que usar productos químicos.

El mejor consejo que te podemos dar es que observes tus plantas y las controles. Sobretodo, que las prevengas de posibles plagas para no tener que deshacerte después de ellas o llegar a perder la planta. Una de las mejores soluciones es utilizar el sistema My Pot que, su sustrato de permita e hidroponía, reducen la posibilidad de sufrir estas plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>