shutterstock_130736945

Plantas que necesitan sol y calor

Puede que pienses que el calor y las flores no se llevan bien. Con las altas temperaturas que tenemos en nuestro país, no es raro ver como nuestras plantas se queman por culpa del sol, o que por mucho que las reguemos siempre están secas… Sin embargo, existen ciertas especies que adoran este sofocante calor y que no tendrás ningún problema por tener en verano.

  • Geranio. No podrás negarnos que al decir geranio no se te viene de momento el verano a la cabeza. Color y más color, hemos visto estas flores en los balcones desde que éramos pequeños. Aguantan las temperaturas más tórridas con escaso riego. El sol los pone fuertes y evita que se ahílen, ofreciendo sus espectaculares flores durante meses.
  • Adelfa. Es la flor ideal para el calor sofocante que tenemos. Muy tolerante al viento y a las temperaturas altas es lo que ha conseguido que esta flor cada vez sea más común en nuestro día a día. Soporta bien el sol directo y difícilmente las flores podrían mostrar todo su esplendor si no les llega la luz.
  • Gazania. Una flor que necesita muy poca humedad para sobrevivir, es más, no la tolera muy bien. Sus flores solo se abren si hace mucho sol, incluso cabe destacar que de noche se cierran.
  • Hibisco. Sobre todo en zonas de costa es ideal puesto que la humedad le viene que ni pintada. Sin embargo, si vives en zona interior, solo tendrás que regarla mas a menudo, pero tolera el sol muy bien.
  • Echeveria. Esta planta se caracteriza por la gran cantidad de agua que sus hojas son capaces de acumular, por lo que puede aguantar sin agua varios días. Además prefiere el sol y los climas cálidos, así que es ideal par estas fechas.
  • Dama de noche. Puede que esta no sea especialmente característica de verano, pero si te gusta el olor solo piensa en el momento en el que sus flores se abran de noche e impregnen todo. Ideal para tener todo abierto de par en par cuando se esconde el sol y pasar el tiempo en la terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>