plantas para humidificar

Plantas para humidificar o secar el ambiente

Por supuesto que hay mucha gente que únicamente elige las plantas que tiene en su hogar por temas estéticos, usándolas simplemente como objeto de decoración.

Sin embargo, como ya te habrás ido dando cuenta, a nosotros nos gusta sacarle todo el partido posible a las propiedades que nos proporciona la naturaleza, sin que por ello dejes a un lado el componente estético.

Plantas más adecuadas según la climatología

Hoy queremos contarte cuáles son las plantas más adecuadas según la climatología de la zona donde vivas, ya que hay determinadas especies capaces de humedecer el ambiente, así como otras que se encargan de todo lo contrario, de secarlo.

Empecemos con aquellas que te vendrán genial si la zona donde vives posee un exceso de humedad, ya que se encargarán de absorberla.

La planta Coffea, como su propio nombre indica es la planta del café. Puedes elegir entre más de 100 variedades y, además de absorber la humedad del ambiente, te dejará un exótico aroma muy agradable.

La especie Myrtus, también conocida como arrayán, tiene tras de sí un gran simbología, ya que en la antigüedad se consideraba una planta sagrada, símbolo de fertilidad y fidelidad; e incluso en algunas culturas se creía que tenía el poder de devolver la juventud. Lo que sí es seguro es su capacidad para restar humedad y para limpiar el aire de microorganismos.

Al igual que le pasa a la planta del café, el limonero proporciona ambas cualidades, absorción y aroma.

Si por el contrario la zona en la que vives es muy seca, debes decantarte por alguna de las siguientes.

El ficus es una especie que, a parte de ser muy llamativa y que queda bien en cualquier en lugar, proveen tanto de humedad como de oxígeno, neutralizan toxinas y virus.

En el caso de la Kalanchoe, son sus hojas las que se encargan de acumular la humedad. Además, visualmente son preciosas.

Cissus es una especie trepadora que suele crecer buscando la luz. A pesar de esto, es una especie que necesita sombra para poder aportar humedad.

Con estas ideas puedes regular el clima de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>