shutterstock_77212135

Plantas que cambian de color

Es cierto que cada vez somos más conscientes de que cada planta tiene una característica que la hace única. Sin embargo, hay algunas especies que no dejan de sorprendernos, como aquellas que cambian de color según la estación o el momento del día. ¿Conoces alguna? Hoy te traemos algunos ejemplos de ellas. Además, si lo deseas, podrás cultivarlas en maceteros de diseño.

  • Hibiscus mutabilis. Conocida más coloquialmente como “Rosa de mayo o rosa de algodón”. Es un arbusto original de Asia del Este, concretamente de China y Japón, y puede llegar a mediar hasta tres metros de altura. En el caso de esta especie las flores son de color blanco por la mañana, volviéndose de color rosa y rojo durante el medio día y tarde.
  • Hortensias. Estas flores no cambian de color durante el día o la época del año, sino que su color dependerá del tipo de suelo en qué se plante. Si el suelo es ácido las flores se vuelven azules (ph entre 4,5 y 5), blancas si este es medianamente ácido (PH de 5,5) y rosas si es alcalino (entre 6 y 6,5). Aunque siempre puedes modificar la acidez para elegir el color que más te guste.
  • Quisqualis indica. Originaria de Asia tropical, es un arbusto leñoso, cuyas hojas que recuerdan un poco al jazmín, son inicialmente de color blanco y luego van cambiando desde el rosa hasta el rojo y púrpura. Lo más espectacular o llamativo es que no todas las flores cambian de forma simultánea, por lo que puedes ver distintos tonos al mismo tiempo.
  • Euphorbia palustris. Con una necesidad constante de humedad importante para desarrollarse, esta planta, que puede llegar al metro y medio de altura, comienza con unas flores verdosas que conforme avanza la primavera van tornándose amarillas hasta el naranja en verano. Esta planta, a pesar de ser muy llamativa, es tóxica, así que si tienes animales en casa a los que le guste jugarle malas pasadas a las plantas no te la recomendamos, pero tranquilo, si no es el caso, manipulándola con guantes no tendrás ningún tipo de problema.

¿Qué te parece la idea? ¿No sería muy original tener plantas que parezcan diferentes según el momento del día o la época del año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>