shutterstock_485040130

Plantas que imitan a la perfección

Como no podemos dejar de repetirte, la naturaleza siempre nos asombra. En este caso queremos hablarte de algunas plantas cuya forma nos recuerdan a algo completamente diferente, y es que algunas de ellas podrías ser unas imitadoras perfectas.

  • Dracula Simia. Se trata de un tipo de orquídea bastante peculiar, posee cara de mono y olor a naranja. No es fácil verla en su hábitat natural, puesto que crece en los bosques peruanos y en la selva ecuatorial a unos 2.000 metros de altura. El nombre “dracula” viene por los dos espolones largos de los sépalos, que recuerdan a los colmillos de los vampiros, así como “simia” es porque sus flores te recordaran a la cara de un mono.
  • Psychotria Elata. Esta planta tropical de América Cetral y Sudamérica también es conocida como “labios de mujer” y es que en apariencia son unos carnosos labios rojos. Sin embargo esta apariencia no dura mucho ya que estos labios se abren para dar paso a sus flores.
  • Caleana Major. También de la familia de las orquídeas en este caso no solo te llamarán la atención sus llamativos colores si no que su flor se asemeja a un pato en vuelo. La planta suele crecer unos 50 centímetros y sus flores apenas alcanzan los 20 milímetros, por lo que observarla en la naturaleza es algo complicado.
  • Habenaria Radiata. Como ya te habrás dado cuenta las reinas de la imitación son las orquídeas, y es que en este caso también se trata de esta especie. Son endémicas de Asia pero por desgracia se encuentran en peligro de extinción, lo que está haciendo que se cultiven en invernaderos para conservarla. Su apariencia y color recuerdan a una garza blanca.
  • Ophrys bomybliflora. Si te decimos que es conocida como “orquídea abeja” no necesitas muchos más datos para saber a qué se parece. Esta especie está distribuida por Europa, África y Asia menos, alcanzando las montañas del Cáucaso, aunque son mucho más frecuentes en la cuenca del mediterráneo.

 Realmente las originales formas no dejarían indiferente a cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>