Decoración Plantas XXl

Plantas tamaño XXL

Si perteneces al grupo de personas que tiene la gran suerte de vivir en un casa muy espaciosa y de gran tamaño, no es necesario que satures tu hogar de plantas para tener una buena decoración natural. Al contrario, tienes la suerte de poder optar por plantas de gran tamaño de las que no todos pueden disfrutar. Si lo que tienes en mente es algo que llene visualmente una habitación y que además llame lo bastante la atención, lo ideal es que escojas ejemplares de hojas frondosas y/o plantas que crezcan de forma vertical, por lo que nuestra misión de hoy es contarte algunas entre las cuales puedes elegir.

La primera que hemos seleccionado para ti es la Monstera deliciosa. Conocida como Costilla de Adán por la curiosa forma de sus hojas. Es originaria de las zonas tropicales de América Central y Sudamérica. Sus hojas pueden que alcanzan tamaños de entre 20 a 90 cm de largo y 20 a 80 cm de ancho. Es una planta de fácil cuidado que para usarla como decoración interior necesita mucha luminosidad.

Continuamos sugiriéndote la Pachira Aquiatica, conocida como castaño de agua. Por la similitud de sus hojas de cinco puntas a una mano abierta, según la filosofía Feng Shui, esta especie atrae el dinero. A pesar de tener unas hojas llamativas, quizás lo mas original sea su atractivo tronco trenzado. Una especie perenne y tropical que puede vivir tanto en zonas luminosas como sombrías, lo que la convierte en un espécimen ideal para interior.

Una planta, que no es la primera vez que mencionamos, es la Kentia. Procedente de la isla Howe en Australia, es una de las especies más usadas en la decoración de interiores debido a su capacidad para adaptarse a cualquier ambiente, aunque siendo realista prefiere no estar expuesta directamente al sol. Esta planta puede alcanzar los 2 metros de altura y sus hojas, estrechas y arqueadas, crean el efecto de un original abanico, aunque quizás el problema es que tiene un crecimiento bastante lento.

Por último queríamos hablarte del Ficus lyrata, que recibe este nombre debido a la forma de lira de sus hojas. Procedente de los bosques tropicales del país africano es una planta muy resistente cuya única exigencia es la luz, por lo que es perfecta para colocarla cerca de un ventanal.

¿Qué te parecen? ¿Te cabe una de cada en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>