hojas de plantas

Platos creados con hojas de plantas

Seguro que hablarte del problema que suponen los platos desechables no es algo que te sorprenda enormemente. Quizás el problema es que cada vez se estila más la venta ambulante, los food trucks y distintos establecimientos que usan este tipo de platos, lo que ha incrementado su consumo de forma considerable.

Ten presente que la basura plástica que generamos a diario es una de las mayores amenazas al medio ambiente. Por ello, existen muchas personas y compañías que pretenden crear sustitutos al plástico que sean biodegradables y, por ende, no supongan un daño irreversible para el planeta.

Una de estas iniciativas es la elaboración de platos desechables fabricados con hojas naturales. Una empresa alemana, Leaf Republic, ha desarrollado un material desechable destinado tanto a artículos de mesa como para llevar alimentos empaquetados. Lo novedoso es que están fabricados únicamente a base de hojas, por lo que sus productos están libres de petróleo o de algún tipo de componente genéticamente modificado.

La vajilla que se ha diseñado puede reciclarse bien por compostaje o de forma natural, ya que se desintegra de forma natural en solo 28 días, en contraposición a los 730 mil días que necesita para hacerlo un plato de plástico común.

Pero si estás pensando que para fabricar esta magnífica vajilla también tendrán que sacrificarse muchos árboles tenemos que darte la buena noticia de que no es así. Para su producción no es necesario talar ni un solo árbol, ya que el material que se necesita son hojas de una planta de vid silvestre que proviene de Asia y Sudamérica.

Su estructura está formada por dos capas de hojas que se cosen con fibra de palmera y se separan por una capa de papel impermeable. Gracias a esto, pueden soportar líquidos calientes y también pueden usarse en microondas.

Como sabrás, a pesar del deseo de dejar de usar productos desechables, nuestro ritmo de vida en muchas ocasiones no nos lo permite, por lo que esta empresa quiere crear conciencia, dejar que sigamos con nuestra vida diaria y nuestras costumbres pero disminuyendo el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Pon tu granito de arena con un huerto urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>