entutorado-new-garden-system

Entutorado: qué es, utilidad y beneficios

¿Te suena el entutorado? Si te suena pero no sabes mucho sobre ello, o si es la primera vez que lo escuchas, para eso estamos nosotros, para solucionarte las dudas. Vamos a explicarte en qué consiste, para qué sirve y sus beneficios.

El entutorado es simplemente guiar o dirigir una planta (aunque no necesariamente trepadora). Se trata de crear una estructura, bien para guiar sus tallos, para facilitar sostén de la flores o los frutos.

Esto se ha hecho con distintas finalidades: desde maximizar el espacio, evitar que los frutos queden manchados al estar en la tierra o, simplemente, con un fin estético para crear formas en jardines.

Existen diferentes técnicas para entutorar:

  • Sencillo: se realiza con cuerdas biodegradables y van enganchados al techo.
  • Holandés: la diferencia con el sencillo es que aquí utilizamos dos tutores, uno para subir y otro para bajar, duplicando así la superficie de crecimiento de la planta.
  • Danés: en este caso, los tutores no están fijos, son una carreta que se va desplazando conforme la planta va creciendo. Con está técnica la longitud de plantas como la del tomate puede llegar a alcanzar una longitud considerable.

¿Cómo sabemos cuándo tenemos que tutorar? Hasta que la planta no tena una longitud de unos 30 cm es preferible no hacerlo, puesto que aún sus tallos son muy débiles y podrían romperse, pero si está mucho más crecida será muy difícil que podamos modificar el crecimiento.

Tenemos que prestar especial atención tanto a la estructura como al material que vamos a usar puesto que tenemos en cuenta que planta vamos a querer que sujete (no necesitaremos el mismo material para un jazmín que para una tomatera) así como las condiciones ambientales, como el viento. Los materiales han evolucionado mucho y ahora podemos abrir y cerrar todas las veces que deseemos sin que se rompan. Con nuestro kit de entutorado tendrás todos los materiales necesarios para crear guías y sostén a tus plantaciones en My Pot.

entutorado-new-garden

Si tienes poco espacio solo tienes que poner en práctica está técnica y tu imaginación para crear un jardín/huerto muy original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>