plantas de navidad

Decoración con plantas de Navidad

Sabemos que cuando hablamos de plantas navideñas la primera imagen que se te viene a la cabeza es la famosa Flor de Pascua de la que te hablamos hace poco. Sin embargo, no es la única opción que tienes para darle a tu hogar un aspecto original, navideño y natural.

Seguro que has visto muchas películas en las que los protagonistas casualmente acaban debajo del muérdago y tienen que besarse, rompiendo la tensión de la escena. Pero resulta que no es algo solo de las películas, realmente es una planta muy usada en Navidad en torno a la que gira esa leyenda. Bajo el muérdago debes besar tu pareja y así mejorará vuestra relación. Muchas culturas daban a esta planta propiedades “mágicas”. Esta planta, de pequeños frutos blancos, es un indispensable en las puertas durante la época navideña.

Al acebo, a quien puede que eches de menos en esta época, se convirtió en todo un símbolo en las casas en Navidad. Pequeña planta de hojas de un verde intenso y frutos redonditos que tuvo que ser declarada especie protegida precisamente por el abuso que sufrió para usarse como decoración en esta época del año. Sin embargo, el rusco ha servido como sustituto debido a su similitud, ya que posee unas bayas rojas muy parecidas.

El cactus de Navidad, puede que te resulte un poco extraño como adorno navideño, puesto que generalmente sus flores son de color rosa. Sin embargo existen variedades blancas y variedades rojas. La posición de sus pétalos crean una forma acampanada que se potencia debido a que la planta no es capaz de mantenerse erguida y su tallo termina curvándose creando una ilusión perfecta de una campanita.

Una vez que tienes más opciones donde elegir, solo tienes que tomar la decisión de qué aspecto quieres que tenga tu casa estos días, pero date prisa que ya casi tienes encima la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>