colores y estaciones

Decorar con plantas combinando colores y estaciones

Nos atreveríamos a decir que todos los amantes de las plantas soñamos con tener el jardín perfecto, uno de esos que solo con mirarlo te hacen sentir un mezcla de paz y alegría, convirtiéndolo en un lugar donde podrías pasar las horas muertas evadiéndote del estrés diario. El problema es que muchos de nosotros sabemos lo que queremos pero no exactamente cómo llevarlo a cabo y, aunque tenemos una idea en la cabeza, el resultado no es ni parecido a lo que nos rondaba por la mente.

Si a ti también te ha pasado esto en alguna ocasión hoy queremos darte unos pequeños consejos para que combines las formas y los colores para conseguir el resultado deseado. La clave es ser capaz de elegir tus colores preferidos y asociarlos correctamente, dándole tu propio toque pero sin romper la armonía.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, a pesar de que te sea difícil elegir una pequeña gama de colores, debes evitar mezclar muchos de ellos, ya que la impresión será de completa disonancia, algo que aumentará si el espacio no es muy grande. Nuestro consejo es que el mismo espacio (mismo My Pot por ejemplo) no mezcles más de dos colores, que siempre podrás combinar con alguno de los muchos tonos que nos ofrece la naturaleza.

Primero elige un tono de preferencia, que cubra la mitad o un tercio de la zona que quieres decorar y ahora combina según lo que quieras. Si necesitas un lugar de descanso donde relajarte, opta por tonos pastel que te darán una sensación de tranquilidad.

Una muy buena idea es cambiar los tonos a la vez que van cambiando las estaciones, seguramente tu estado de ánimo cambia según si es verano o invierno. El tiempo nos influye, aunque no queramos, por lo que en invierno y primavera puedes jugar con azules, rosas, blancos e, incluso, amarillos que no sean demasiado estridentes. En otoño los colores son muy clásicos: cobrizos, dorados, marrones, violetas… y en verano siempre los mas cálidos y chillones: rojos, amarillos, rosas fuertes o tonos naranjas son una muy buena opción.

Seguro que con estos consejos tu jardín, terraza o la zona que hayas elegido quedará exactamente como quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>