shutterstock_240381871

Decorar con plantas rincones de casa

Como sabes más que de sobra, las plantas siempre le dan un aire muy personal a cada casa. La misma planta no transmite lo mismo según el entorno o lugar en que esté colocada, lo que tenga alrededor y haga que se integre en el espacio, la luz que le dé… Lo que queremos que tengas claro es que tu puedes darle tu toque a la decoración usando la planta que quieras.

Si necesitas una ayuda para empezar te damos algunos consejillos de cómo decorar con plantas. Nosotros te trazamos la base para que luego juegues con tu imaginación e inspiración.

Los estantes de escalera pueden ser la opción perfecta si careces de jardín o de si tu terraza no es muy grande. Puedes aprovechar un rinconcillo junto a una ventana, piensa en esos huecos que todos tenemos en casa que son un tanto difíciles de rellenar. Pues en ese exactamente te vendría genial este tipo de estante repleto de tus flores o plantas favoritas. Si tienes una ventana donde entre mucha luz puede quedarte un rincón de revista. Además, para personalizarlo siempre puedes alternas lo natural con algo que defina tu personalidad, libros, fotos o cualquier objeto que se te ocurra.

Si vives en una casa con escalera, y es una zona súper sosa de tu casa, tienes la solución en tu mano. Si es de esas escaleras que tienen una pequeña repisa aprovéchala y pon un cordón de plantas, si no posees esta repisa siempre puedes optar por plantas colgantes.

Para bien o para mal, a fin de cuentas la cocina es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos, te guste cocinar o no. Un lugar donde se mezclan una gran cantidad de olores que a veces puede que no sean excesivamente agradables. Así que, coge de la mano a tu imaginación y distribuye plantas por toda la cocina: en estantes, encima del frigorífico o en cualquier rincón que se te ocurra. Purificarás el aire, neutralizarás olores y le darás un toque de vitalidad. Solo ten cuidado de que las hojas no se impregnen de grasa y humo.

Y ahora, ¡a decorar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>