shutterstock_422884153

Decorar tu terraza con plantas en invierno

Si eres de los que no les gusta el invierno por el hecho de que tu mayor pasión es estar al aire libre y el frío te lo impide vamos a darte una revelación. ¡Las terrazas también son para el invierno!

Es cierto que según en la zona en la que vivas probablemente esto puedas llevarlo mas o menos a raja tabla, pero lo que es indiscutible es que en España tenemos una cuota de sol envidiable todo el año, y a eso hay que sacarle provecho. Así que toma nota y acondiciona tu lugar favorito de la casa también para el invierno.

Por supuesto, lo primero que debes hacer, siempre y cuando esté a tu alcance, es plantearte un cerramiento de cristal. Las cortinas de cristal son ideales, te protegerán del frío, de la lluvia, del viento y del ruido y le darán al espacio un toque de elegancia para la envidia de muchos. Y si ya tienes la suerte de contar con un porche no puedes quejarte. No hay nada más agradable que estar leyendo un libro al sol en invierno al resguardo de un porche, o contemplar la lluvia sin que tengas que mojarte ni un poco.

Pero lo más importante, no concebimos un espacio exterior sin plantas. Como ya sabes, un toque vegetal siempre decora, da un toque especial y hace los espacios mucho más acogedores. Puede que pienses que el invierno no es precisamente la mejor época para tener plantas pero, aunque tampoco es la mejor, cualquier época del año es buena para colocarlas, solo hay que elegir bien. Tu misión aquí, es elegir bien qué especies se adaptan mejor a la temperatura invernal. Las mejores opciones son el ciclamen, las prímulas o los pensamientos. Aunque si el frío aún no se ha instalado del todo en tu ciudad puedes probar con tulipanes, narcisos o jacintos, que darán un toque de color al invierno.

Todas ellas las puedes plantar en un macetero de diseño de  My Pot y, una vez hayan crecido, trasplantarlas a tu lugar favorito.

One comment

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Hay que sacar provecho a las horas de sol que tenemos, y a los espacios exteriores que tengan nuestros hogares, en la que tanto nos gusta pasar tardes agradables… ¡Y el frío no puede privarnos de ello! Por eso cada vez son más las casas que apuestan por cerramientos, y es todo un acierto si tenemos una terraza a la que sacarle provecho… ¡Un saludo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>