shutterstock_309478949-2

Kentia, la palmera de interior para decorar la casa

Si eres un fan de las palmeras, pero muy a tu pesar tienes entendido que no es una especie para tenerla en casa, hoy vamos a ofrecerte una posible solución que seguro que te convence.

Si la situación que te hemos descrito es la clara definición de tu caso es porque no conoces la Kentia, y es que a esta planta se la conoce como la palmera de interior.

Lo que hace que tome este concepto tan claro de planta de interior es que su porte, de finas y largas hojas arqueadas de un verde intenso, le confiere una apariencia perfecta como planta decorativa.

Es cierto que aun siendo una planta especial para interior es de un tamaño considerable, por lo que necesita cierto espacio para que sus hojas puedes brotar y arquearse sin obstáculos.

El secreto para que la Kentia pueda desarrollarse en todo su esplendor es la luz. Es una palmera muy exigente con este tema, y aunque también puede vivir en sitios no excesivamente luminosos, se verá mucho más bonita en el sitio adecuado, siempre y cuando no la expongas al sol directamente. Pero la mayor sensibilidad la experimenta con los cambios. Puedes acostumbrar a tu palmera de interior a luz o a un poco de penumbra pero una vez que se haya adaptado a una situación, si le encuentras un enclave mejor, ve haciendo el cambio poco a poco. Si la pasas de luz intensa a penumbra o viceversa, probablemente no se mantenga.

Al igual que le pasa con la luz, a nuestra protagonista no le gustan los cambios de temperaturas bruscos, y se encuentra mucho más cómoda con una media de 240C.

Sin embargo, a lo que agua se refiere, prefiere escasez que exceso de agua. Si está demasiado húmeda le saldrán manchas en las hojas, perderá color y se secarán las puntas. Pero si la sequía es excesiva las hojas se volverán amarillentas.

Si sigues estos consejos podrás tener una preciosa palmera en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>