shutterstock_397431358

Las mejores plantas para decorar tu puesto de trabajo

Para bien o para mal, pasamos gran parte del día en nuestro lugar de trabajo, y que sea un sitio agradable es fundamental para que desarrollemos nuestro cometido de la mejor forma posible. Seguro que no rindes igual en un sitio cerrado y algo lúgubre que en un lugar luminoso y alegre. Es cierto que eso no depende de ti (o no en la mayoría de los casos), pero sí que puedes darle un toque personal que haga tu rutina mucho mas llevadera y agradable.

Primero debes de tener en cuenta varios factores, como que han de ser plantas que no requieran un gran mantenimiento, que sean resistentes y que duren bastante, porque seamos realistas, es importante que estés a gusto en tu lugar de trabajo pero tampoco pretendemos que te pases más tiempo pendiente de los cuidados que requiere tu nueva compañera que de trabajar en sí. Pero estas cualidades no están reñidas con la estética y vamos a darte unos cuantos consejos para demostrarlo.

Filodendro. Lo mejor de esta planta es que ayuda a mantenerte despierto, a concentrarte y además evita los dolores de cabeza y todo eso se reflejará en tu rendimiento. Es una planta que se desarrolla muy rápidamente y solo necesita riego unas tres veces en semana o un sistema automático que lo haga por ti como My Pot.

Aglaonema. Si tu lugar de trabajo está en la sombra, es un lugar cálido y algo húmedo esta es tu planta sin duda. Tienes mas de 20 especies para elegir.

Sanseviera. Aunque el nombre tal cual puede que no te suene mucho es una de las plantas de interior más famosas puesto que es sensible a temperaturas frías y a demasiada humedad.

Ficus Benjamina. Una especie que te acompañará por mucho tiempo. Pero debes de tener cuidado con las corrientes de aire pues no se llevan muy bien. Ten precaución porque puede alcanzar hasta los 6 metros de altura, por lo que debes estar pendiente de podarla de vez en cuando. Pero tranquilo, con que lo hagas una vez al año (en otoño preferiblemente) será más que suficiente.

Si te decides por alguna verás como algo tan simple puede darle un toque tan característico a tu lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>