decora con plantas

¿Por qué decorar con plantas?

Te hemos dado muchas opciones para decorar con plantas, muchas ventajas que te otorgan y otras cualidades, pero hoy queremos hacer algo tan simple como explicarte el por qué. Sintetizar todas las cosas que te hemos estado contando y, demostrarte una vez mas, por qué tener plantas en tu entorno puede ser increíblemente beneficioso para tu salud, para tu estado de ánimo…

La principal razón por lo que la mayoría decide poner plantas en su casa es simple, porque decoran. Perfectas acompañantes de tus diseños que pueden dar un carácter único a cada rincón que lo necesite o que simplemente quieras dárselo.

Desde pequeños nos han contado el “peligro” de que por la noche no hagan la fotosíntesis, por lo que consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono. Sin embargo durante el día compensan esa inversión oxigenando y purificando el ambiente de la estancia. Renuevan el aire mejorándolo al reducir la polución. Lo hacen absorbiendo gases nocivos, humo y también la presencia de polvo.

Son capaces de humidificar el aire haciendo que tu piel esté más hidratada. Su poder de hidratación es un factor a tener en cuenta.

Te activan. No solo mejoran el ambiente, si no que son capaces de aumentar el rendimiento, la eficacia y la concentración de las personas al conseguir que estén más activas. Por ello, son tan buenas acompañantes en lugares de estudio o de trabajo.

Sus colores y su belleza llenan de energía positiva a quienes viven rodeados de ella, provocan una sensación de bienestar y de armonía, por lo que su capacidad de relajación también es un punto a su favor.

Tienen la capacidad de equilibrar la temperatura. Da calor en estos meses tan fríos pero también la atenúan en verano. Además también actúan como pantalla contra los ruidos.

Y a todo esto le puedes sumar que algunas te ofrecen el extra de que pueden usarse con medios medicinales como el aloe vera, o incluso en la cocina, como la albahaca.

Por mucho que lo intentes, no puedes poner excusas para no tener plantas en tu entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>