shutterstock_69370219

Rediseña tu hogar con estas plantas y trucos

Hace unos días os hablábamos de las propiedades de las plantas para armonizar tu casa, de la energía Feng Shui y de lo importante que es la elección y la distribución para que dicha energía fluya.

Pues hoy te vamos a echar una mano con los criterios para elegir la planta que mejor de adapte a ti, a tu estilo de vida y de tu hogar, puesto que el Feng Shui las clasifica de acuerdo a sus cualidades energéticas.

Empecemos por aquellas que, aunque te gusten mucho, si quieres ir en esta línea tienes que descartar directamente… y apostamos a que te va a sorprender.

Los bonsáis. La semana pasada te dijimos que las plantas representan la vida, el crecimiento, la abundancia… pero los bonsáis son exactamente lo contrario puesto que su crecimiento ha sido atrofiado. Tampoco te servirán de nada las flores secas, puesto que ya no poseen energía. Y aunque parezca obvio, tenemos que decírtelo, tampoco valen las plantas artificiales, por muy cómodas que sean.

Aclarado esto, pasamos a las que sí que te valdrán.

Las plantas carnosas son el reflejo de la abundancia y son increíblemente resistentes. A pesar de que los cactus pertenecen a este grupo, si tienen espinas es mejor que los dejes fuera de casa, puesto que su energía es muy agresiva. Eso sí, en exterior vienen genial a modo de protección.

Las enredaderas también son unas aliadas muy preciadas en exterior, pero debes de tener cuidado de que no le quiten la luz a otras plantas al trepar y tenerlas muy cuidadas para que no invadan todo a su paso. En contraposición a estas tenemos las colgantes, que suelen crecer hacia abajo. Si las podas de forma regular y las guías bien, su aspecto voluminoso irradiará positivismo a tu hogar. Las plantas de hojas redondeadas armonizan muy bien el espacio, así como las aromáticas. Para interior te recomendamos la menta, el cilantro o la albahaca. Si la hoja acaba en punta es un indicador de plantas emisoras de Sha Qui, energía hostil, por lo que mejor que la coloques en exterior.

Si nos centramos en las plantas con flores, el plus de energía positiva debido a sus colores es crucial, así como su correcta colocación. Las de tonos rojizos a amarillos deben colocarse al norte, noroeste y sureste, mientras que las de colores azulados van al este y las blancas al oeste.

¿Vas a empezar a rediseñar tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>