Cómo preparar una sopa de verduras

Sopa de verduras caseras

Seguro que al igual que nosotros, siempre has oído que no hay mejor remedio para combatir el frío, o incluso para aliviar los síntomas de gripes y resfriados, que un buen caldo casero. Los platos de cuchara nos ayudan como reconstituyentes y una de las estrellas de los estos platos es la sopa.

Todos la conocemos y sabemos que es una preparación de cuchara que puede ofrecer grandes beneficios al organismo. Además, no suele tener mucha dificultad en su preparación y la variedad entre la que puedes elegir es inmensa, ya que puedes hacer sopas casi con los ingredientes que tu quieras.

Hoy vamos a explicarte paso a paso cómo hacer una sopa de verduras, recordándote siempre que si hay algo que no te convenza siempre puedes usar nuestra aportación como base y después llevártela a tu terreno para innovar y crear tus propias recetas a tu gusto.

Los ingredientes que hemos seleccionado son de lo más corriente, por lo que seguro que los tienes en casa. Si no los tienes a mano siempre tienes la posibilidad de cultivarlos en tu propia mesa de cultivo.

Una zanahoria, una cebolla mediana, un par de dientes de ajo, un pimiento verde y otro rojo, un puerro, un calabacín, un puñado de guisantes, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva y agua.

Una vez tengas todos los ingredientes llega la hora de la preparación:

Pelar la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria. Desecha la parte del puerro que no vas a utilizar y lava y quita las semillas del interior de los pimientos. Ahora hay que picarlo todo en trozos más bien pequeños. Coge un olla grande, añade un chorreón de aceite y toda la verdura que acabas de picar y los guisantes, agrega un poco de sal y rehógalas, moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen y se hagan bien. Cuando esté listo, quita la olla del fuego y añádele la pimienta.

Cúbrelo todo con agua y vuelve a ponerla a fuego intenso hasta que el agua empiece a hervir. En este momento baja el fuego a la mitad y deja que se vaya cocinando entre 30 y 40 minutos, siempre dependiendo del tamaño de las verduras y la temperatura de cocción.

Cuando esté bien cocinada pruébala y añádele la sal que necesite.

Escrito en Recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>